6 febrero 2012 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Recientes películas para televisión para HBO como No conoces a Jack, Temple Grandin, Recount, Too Big to Fail o La relación especial, han demostrado que no todos los telefilmes son carne de cañón. De una manera u otra, y siempre narrando un argumento alrededor de personajes reales, estas pequeñas obras han dejado algunas de las mejores joyas cinematográficas de los últimos años. Si hay una candidata en 2012 a engrosar esta prestigiosa lista es, sin duda, la histórica Hemingway & Gellhorn, protagonizada por Clive Owen y Nicole Kidman.

Esta pareja de glamurosos actores se ponen a cargo del director Phillip Kaufman (La insoportable levedad del ser) para dar vida al famosa dúo de literatos que da nombre a la película, a través de una larga y apasionada historia de amor y perdición que tiene su punto álgido en la guerra civil española.

Owen (al que últimamente hemos visto mucho por nuestro país gracias a unas famosas hamburgesas) se calza el famosos bigote para dar vida a Ernest Hemingway, que conoció a Martha Gellhorn (Kidman), también novelista y una de las grandes corresponsales de guerra del siglo XX, en 1936. Tras compartir un matrimonio europeo de cinco años, y vivir separados por encargos de trabajo, la naturaleza competitiva de la mujer llevó a Hemingway a escribir uno de sus trabajos más reconocidos, Por Quién Doblan las Campanas, situada, por supuesto en esta guerra que los vio crecer. Al final, una larga historia de sufrimiento llevó a ambos al suicidio. El fuerte carácter y personalidad de Hemingway -retratado por Woody Allen de manera hilarante en Midnight in Paris– daría fin en 1961, con el escritor debilitado tanto física como psicológicamente. 1998 sería el último año para Gellhorn, que había sufrido una larga batalla contra el cáncer y la ceguera. El avance deja claro que su extensa historia será, cuanto menos, épica. Esperamos que haya tiempo suficiente para narrar todo de una manera relajada, según parámetros de HBO.

Por si los dos protagonistas no fueran suficiente para clasificar el reparto de cinematográfico, el elenco secundario incluye a Robert Duvall, Parker Posey, Molly Parker, Connie Nielsen, Jeffrey Jones, Peter Coyote, Mark Pellegrino, David Strathairn, Rodrigo Santoro, Tony Shalhoub, Joan Chen y Lars Ulrich (el mismísimo batería de Metallica).

http://www.youtube.com/watch?v=jDP93eTdp1Q

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *