4 enero 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Series

Hace casi una semana acabó en la televisión inglesa -con The End of Time– la andadura de uno de los mejores Doctores de la longeva Doctor Who, un David Tennant que ha superado con nota su trabajo como el décimo protagonista y señor del tiempo de la famosa serie. Difícil lo tendrá el joven Matt Smith cuando lo sustituya en primavera, pese a que llegará de la mano de uno de los mejores guionistas de esta moderna etapa Steven Moffat (Coupling, Jekyll), sustituto a su vez del anterior show-runner Russel T. Davies (Queer as Folk), y de una compañera de muy buen ver como la actriz Karen Gillan.

Gracias al nuevo tráiler de este regreso al punto cero nos podemos hacer una idea de lo que veremos en los próximos trece episodios, que estarán salpimentados por vampiros (¡Cómo no!) de la era Tudor; regresos esperados e inesperado; viajes en el tiempo y espacio y, por supuesto, Daleks.

Ya que no se puede recuperar a la tremenda Sally Sparrow del magnífico episodio Blink – dado que su intérprete Carey Mulligan está haciéndose las Américas gracias a Una Educación y su más que posible nominación al Oscar – este guionista que ha dejado abandonado el Tintín de Spielberg en pos de escribir al personaje de su infancia, recuperará conceptos creados por su original pluma. Como vemos en el avance, volverán los terroríficos “Weeping Angels” (Ángeles Llorones), así como Alex Kingston (Urgencias) en el rol de River Song, la destinada a ser la esposa del Doctor.

Como todo un enamorado de la historia más clásica del personaje, Moffat recuperará a los Sillurians y los Sea Devils, al tiempo que deja espacio a otros guionistas, de entre los que destaca el famoso Richard Curtis (ideador de Mister Bean, Notting Hill, Love Actually o La Víbora Negra), quien dedicará su episodio a Van Gogh.

Posiblemente a partir de abril podremos descubrir cómo le sienta el cambio de aires a este nuevo Doctor, pues tiene una tarea muy difícil de superar. Mientras tanto David Tennant ya está probando suerte en EEUU, con el piloto de la NBC Rex is Not Your Lawyer.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Startennant

    pues no me gusta nada como pinta el trailer, esta nueva version del doctor es violenta! no para de salir con pistolas! the doctor nunca lleva un arma! el siempre va desarmado, su arma es su inteligencia!y y bueno el vestuario … es como una mezcla de detective conan con un actor con cara de bobalicon, Matt Smith lo tiene muy crudo

  • Eneko Ruiz

    Realmente el Doctor solo aparece en una escena con pistola, y vaya usted a saber para lo que utiliza (cuando dispara al cielo es el destornillador sónico, no la pistola). La pajarita y la ropa, por su parte, no se diferencian demasiado de las antiguas. Venga, vamos a darle una oportunidad, al menos hasta que veamos algo sólido, y luego ya tendremos tiempo para criticar lo que veamos oportuno, que Moffat a demostrado ser muy válido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *