19 mayo 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Series

theeventnbc2

Tras conocer los horarios oficiales para la parrilla 2010/2011 en NBC, ya es hora de que les echemos un vistazo más profundo a las nuevas producciones, de cuyos pilotos ya han aparecido tráilers e imágenes promocionales que sirven perfectamente para hacernos una idea sobre los productos y elegir nuestras favoritas para la próxima temporada. Recuperándose de su convulso cambio de programación y de junta directiva, la cadena del pavo real es la que más novedades presentará el próximo año, con un total de doce estrenos separados entre septiembre y mid-season, principios de 2011. Comenzando por unos dramas dispuestos a hacer brillar de nuevo a la cadena, nos encontramos con propuestas como Chase, The Event, The Cape, Outlaw, Harry’s Law (antes conocida como Kindreds), Undercovers y Law and Order: LA, de la que, habiendo conseguido la luz verde sin episodios rodados, todavía no tenemos ninguna imagen.

Como cabeza de cartel aparece The Event, con un explosivo reparto coral y una intrigante trama llena de misterios, salpicada con la acción frenética a contrarreloj a lo 24. El Evento nos da diferentes perspectivas de una situación llamada a cambiar el mundo, en la que está envuelto una tapadera de la CIA que incluso el Presidente de los EEUU desconoce, el intento de asesinato de el comandante en jefe y el secuestro de una mujer aparentemente corriente. Jason Ritter se encuentra en medio de todo el embrollo tras varias decisiones equivocadas y la desaparición de su novia (Sarah Roemer); mientras que Blair Underwood se pone al frente del país con la ayuda de los maquiavélicos Zeljko Ivanek y Laura Innes.

Scott Patterson (Las Chicas Gilmore). Ian Anthony Dale y Taylor Cole cierran el reparto regular.

Girando la mirada al género procedimental, ahora que NBC ha dejado fuera del mapa a la mítica Ley & Orden, nos encontramos Chase, producida por Jerry Buckheimer. La trama sigue a un grupo de agentes de élites cazando a los más buscados a lo largo de toda la geografía estadounidense. Kelli Giddish toma el timón de esta fuerza especial que cuenta con Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas), Amaury Nolasco (Prison Break), Rose Rollins y Cole Causer, dispuestos a dar acción y persecuciones semana tras semana.

Undercovers se ha colocado desde el principio como uno de los dramas más apetecibles y esperados de la nueva temporada, gracias sobre todo a la dirección y producción de J.J. Abrams. Volviendo a las raíces de espionaje de Alias, el creador de Perdidos nos lleva esta vez hasta las aburridas vidas de dos antiguos agentes secretos que son nuevamente reclutados, para descubrir que este emocionante trabajo era lo que faltaba a su aburrida convivencia. Si algo nos enseña el tráiler es que además de patadas y puñetazos a lo largo del globo (ya tenemos Madrid en el piloto), también habrá bastantes dosis de humor. Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw son la joven pareja protagónica.

Conan O´Brien vuelve por sorpresa a la NBC (tras haber tenido durante meses una guerra abierta), pero ahora como productor en la serie Outlaw, hasta hace una semana conocida como Garza. De paso nos congratulamos en ver a <em>Jimmy Smits (El Ala Oeste, Dexter) de nuevo en un papel principal, ahora como un miembro del tribunal judicial que tras dejar su puesto abre un humilde bufete de abogados que, valiéndose de su conocimiento interno de la justicia, intentará llevar adelante sus casos. Con muchos quebraderos de cabeza a sus espaldas, este drama ha conseguido su hueco en septiembre a última hora, después de desde el canal que lo denegasen, lo colocaran a media temporada y ofrecieran a Smits el rol protagonista de Ley y Orden: Los Ángeles. En la decisión final ha podido ayudar también que con el éxito de The Good Wife, los dramas legales han vuelto a tomar la gloria de antaño, y regresan para multiplicarse por doquier. El veterano actor estará protegido por David Ramsey (Dexter), Ellen Woglom, Carly Pope y Jesse Bradford.

Con Héroes fuera de juego (y ABC también entrando en el terreno de los poderes), NBC parece querer requerir su cupo de supertipos para la próxima temporada, y The Cape espera hacerlo bien, pese a que su tráiler no de demasiada esperanza. En este avance un tanto cutre nos muestra como un policía bondadoso e incorruptible (David Lyons) es separado de su familia y dado por muerto, lo que le lleva hasta un circo donde le entrenan y entregan una capa que le servirá para convertirse en el personaje de cómic favorito de su hijo, que protegerá su familia desde las sombras. La amante del género Summer Glau (Firefly, Las Crónicas de Sarah Connor) será su ayudante y guía; Keith David, su mentor; Jennifer Ferrin, su esposa y Ryan Wynott (Flash-Forward), su hijo. James Frain (Los Tudor) y Dorian Missick completan el elenco principal de esta serie para mid-season.

Si tan destacable es la moda del regreso de los juzgados y abogados, el que no se podía quedar sin serie en esta temporada es David E. Kelley que va a recaer a media temporada con sum> Harry´s Law, que ha encontrado en Kathy Bates el principal motivo de su luz verde y por la que han cambiado el título provisional Kindreds. La oscarizada logra su primer papel regular en la pequeña pantalla en la forma de una excéntrica legista de éstas que tanto gustan al creador de Ally McBeal, y a la que esta vez pone a abrir un buffete en una tienda de zapato, haciéndose con los servicios de un grupo de asociados sin experiencia contratados casi por el destino. Este trío de jóvenes tendrá los rostros de Ben Chaplin, Brittany Snow y Aml Ameen.

Tras ver estos avances ¿con cuál os quedáis?

Vía | SpoilerTV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010
  2. Upfronts: Tráilers de las novedades de la NBC 2010/11, Comedia 20 mayo 2010
  3. Hal Holbrook se une a El Evento más misterioso (y apetecible) de la temporada 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *