28 febrero 2009 Actualidad, Cuatro, Estrenos, Profesionales, TV y sociedad

Samanta Villar

21 días, en este caso sin comer, volvió a arrasar en la parrilla de Cuatro con 16.1% y 2.125.000 espectadores. El acercamiento a los trastornos alimentarios de Samanta Villar volvió a interesar a la audiencia, la periodista pasó veintiún días casi sin comer, sólo tomo líquidos, azúcar y un día de bajón, una pequeña ensalada.

Villar comenzó su experiencia pesando 58.3 kilogramos y acabó pesando seis kilos menos, algo que llegó a cabrearla en ocasiones, pues le parecía que al no alimentarse, debía perder más peso. La analítica final concluyó que su índice de masa corporal había bajado de 21 a 18, el límite para la desnutrición, por mucho que digan en la fashion week de Madrid, antigua Pasarela Cibeles; los glóbulos rojos y las plaquetas también disminuyeron, aunque no drásticamente; sin embargo si lo hicieron los glóbulos blancos y el potasio que se situaron en una zona de riesgo. Hay que recordar que el déficit de este mineral ocasiona ataques cardíacos.

Aunque los resultados más alarmantes fueron los de los tests psicológicos, de una actitud normal hacia la comida y de sentirse a gusto con su imagen y su propio cuerpo, la chica desarrolló un principio de depresión, lloró varias veces durante el programa sin motivo, su nivel de ansiedad se disparó y llegó a pensar que se sentía mejor con esos kilos de menos, lo cual le hacía pensar que le iba a costar volver a alimentarse con normalidad.

El reportaje mostró varios casos con el denominador común de la falta de autoestima, lo cierto es que la mayoría de ellos estaban lejos de resolverse y sólo una chica de Barcelona había conseguido superar la enfermedad. Se mostraron varias unidades especializadas en el tema en Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y en Barcelona, me sorprendió bastante que, a pesar de que estén enfermas, el personal de estos centros es bastante permisivos con ellos en algunos aspectos y que no les controlan tanto como debieran. Lo cierto es que lo que vimos ayer deja muy claro, lo difícil que es salir de estas enfermedades.

El motaje del programa distinguió bastante bien, el reality show que constituía la experiencia de la periodista y el complejo problema que se esconde tras estos trastornos de la alimentación. El próximo “reto” de Samanta Villar será experimentar los efectos del cannabis, así que la periodista pasará 21 días fumando porros.

Foto | Yahoo TV

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • S3P4C0

    ¿¿¿El articulo mas leido y no tiene ningun comentario???

    ¿¿¿Por que no se emitio el viernes???

    Todo esto huele a chamusquina….

  • Hola,

    Pues sí, es el artículo más leído y si no tiene comentarios desconozco los motivos sinceramente.

    Respecto a 21 días, es un programa que no se emite todos los viernes y el de 21 días y el cannabis todavía no ha sido anunciado por Cuatro, así que no se sabe qué viernes será emitido.

    El último 21 días sin comer fue emitido el 27 de febrero, el siguiente se emitirá más o menos un mes después de éste. Ya que la primera entrega en la que Samanta Villar vivió en la calle, se programó el 30 de enero.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 2-mar - BlogdeBlogs 7 marzo 2009
  2. Samanta Villar protagoniza este viernes 21 días fumando porros 24 marzo 2009
  3. Tras el récord de 21 días, fumando porros, 21 días viviendo en una chabola 29 marzo 2009
  4. Samanta Villar, 21 días rindiendo culto a su cuerpo 8 mayo 2009
  5. 21 días sin papeles, la última emisión de la temporada 24 junio 2009
  6. El formato 21 días gusta en todo el mundo 8 julio 2009
  7. Segunda temporada de 21 días con Samanta Villar viviendo la crisis 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *