31 enero 2010 Actualidad, Concursos, Premios, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Pop Star Queen

Pasada la polémica de la descalificación de Pop Star Queen y su canción soy un tsunami de la carrera hacia Eurovisión, RTVE ha “amenazado” con volver a la carga, pues según ha explicado la directora de programas de entretenimiento del ente público, Olalla Cernuda están mirando con lupas las candidaturas por lo que no descartó posibles eliminaciones.

Según las previsiones el viernes cinco de febrero se habrán llegado a cinco o seis millones de votos, a un ritmo de 300.000 diarios, superando los 3.5 millones de 2009, de lo que la cadena pública opina que “la gente no sólo estaba pendiente de Karmele Marchante, sino del Festival en sí”. Aunque, cada día se detectan entre 30.000 y 50.000 votos fraudulentos, que no llegan a subir a los contadores de la web.

Karmele fue eliminada el pasado 21 de enero, pero ahora la organización se enfrenta a una nueva polémica, ya que según parece el tercer clasificado John Cobra que tiene colgados en internet algunos vídeos que fomentan la violencia. “Estudiamos la canción que ha presentado (‘Carol‘), y por lo visto hasta ahora cumple con las bases”, ha explicado Cernuda. Además, explica que han visto los vídeos de éste y que seguirán atendiendo las “miles” de denuncias que llegan todos los días de las más de 300 candidaturas que siguen abiertas, “y por tanto puede haber bajas en cualquier momento”.

Tanto Cobra, a quien apoyan un importante foro de internet, como El pezón rojo cuya candidatura apoya el programa de radio ‘Anda ya’, tienen un fuerte tirón popular que no incumple ninguna norma según la organización. El último supero en el ecuador del concurso a la cantante Coral Segovia, la clásica artista “eurovisiva” a la que respalda su propio club de fans.

Cernuda recuerda que los candidatos tendrán que enfrentarse en la gala final a un jurado que valorará “si cantan o no cantan o si se saben mover en el escenario”; de ese programa especial, aún si fecha de emisión, saldrá el representante español para Eurovisión, elegido con el voto de los telespectadores y el del jurado al cincuenta por ciento. “Estamos encantados de cómo está funcionando el proceso, creemos que es la mejor fórmula, de hecho la están copiando muchos países”.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *