28 julio 2011 Internacionales, Profesionales, Series

Frank Darabont deja The Walking Dead

Tras conocerse la sorprendente marcha de Frank Darabont de The Walking Dead como showrunner, ya se conoce a su sustituto que será Glen Mazzara. Después de haber comparecido en la Comic Con de San Diego el pasado fin de semana, el abandono de Darabont fue todo un shock y se convirtió en Trending Topic en Twitter. Se habla de que el ritmo que requería una producción de televisión era demasiado elevado para éste y también de que los recortes de presupuesto habrían influido en su marcha.

Según The Hollywood Reporter, será Glen Mazzara quien asuma las labores que hasta ahora realizaba Darabont. Mazzara se unía a la serie de AMC, basada en los comics creados por Robert Kirkman, después de que su primera tanda de seis capítulos. Darabont consideró la idea de contratar freelances para escribir la ficción, pero más tarde prefirió la idea de contrar un staff de guionistas con Mazzara como su segundo.

Glen Mazzara se convierte en productor ejecutivo junto a Robert Kirkman y Gale Anne Hurd. A pesar de la marcha de Darabont, el estreno de la segunda temporada tendrá lugar como estaba previsto el 16 de octubre.

Darabont contaba a los fans que la Comic Con que el nuevo staff de guionistas tenían ventaja al llegar a una serie que estaba asentada. “Este año tenemos una serie llena de guionistas que conocen el show ahora como fans de él, habiendo visto la primera media temporada, vinieron a la habitación diciendo “guau”, vamos a hacer The Walking Dead“, explicaba el viernes en San Diego. “En los seis primeros capítulos, nadie sabía que demonios estábamos haciendo, era una medida desconocida para un show de televisión”, añadía.

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alan Ball niega que deje True Blood 1 agosto 2011
  2. AMC intenta calmar el ambiente en The Walking Dead 14 agosto 2011
  3. Frank Darabont regresa a la televisión con L.A. Noir 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *