24 enero 2014 Crítica, Internacionales, Profesionales, Series

True detective, sí y no

Normalmente puedo escribir algo sobre una serie cuando veo su piloto para bien o para mal, si bien es cierto que a veces, pocas, la impresión ha sido tan nefasta que ni me he molestado en hacerlo. Por eso, cuando vi el de True detective en HBO, viví una sensación extraña, pues estaba viendo una serie con una excelente factura e interpretaciones protagonistas, además de un tema -trillado-, pero del que se puede sacar miga siempre y aún así, se me hizo muy largo. Nada que ver con el comienzo de la tercera temporada de Girls que me está gustando mucho más que la segunda.

Pero, no me desvío, sigo con True detective, además del perturbador asesino al que siguen Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 1995, asimismo son inquietantes tanto la peluca “del pasado” del segundo y la delgadez del primero, que va muy bien con su personaje y que no nos sorprende tanto después de ver algunas imágenes de “Dallas Buyers Club”. Ambos personajes no son nada fáciles ni en el pasado cuando están en plena acción ni en el presente cuando son interrogados para saber todos los pormenores de su investigación.

Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) no son personajes con los que el espectador va a empatizar -quizás, de aquí provengan algunos de mis recelos -inconscientes- con la serie. Es más cuanto más los conoces, más se igualan y el primero ya no parece “tan” apestado social y el segundo, un idílico padre de familia -con una bella mujer y dos hijas encantadoras. Señalar como leía en algunos medios que Matthew McConaughey está estupendo y que, como debe ocurrir en “Dallas Buyers Club”, ha dejado de hacer de si mismo mientras actúa.

Si queréis datos en imdb.com, ha recibido una puntuación media de 9,4/10 de un total de 8.987 usuarios (hasta el momento). El primer capítulo fue visto por 2,33 millones de espectadores y el segundo bajó a 1,67 millones. Sin duda, cifras alejadas de los exitazos de la cadena en este momento Juego de tronos y True Blood, pero buenas teniendo en cuenta que HBO es cable premium.

El caso es que la he seguido viendo y el segundo capítulo me gustó más, no me entusiasmó, pero sigo creyendo que merece la pena continuar el viaje de estos dos policías. Vosotros, ¿qué pensáis?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014
  2. La isla mínima, 34 años después España no ha cambiado tanto | Elisa Blanco Barba 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *