10 octubre 2011 Concursos, Talent show, Telecinco


La despedida tempranera de Cheers (primero fue reducido a un capítulo y después paralizado hasta nuevo aviso) hizo que el concurso de talentos que Telecinco tenía en la parrilla de salida diera su salto definitivo a nuestras televisiones los domingos. Por lo tanto el programa, tras unos dos años guardado en el armario, vuelve y a la vista de los datos, con fuerza.

El sistema sigue siendo prácticamente el mismo: concursantes que realizan su espectáculo, las críticas del jurado con su correspondiente puntuación positiva o negativa y después aparición en el backstage de los participantes antes y después de sus actuaciones. El único cambio apreciable, aparte de los componentes del jurado y del reportero, ha sido el sistema de puntuación.

En las votaciones también intervendrán 30 personas del público, llamadas “jurado popular” que estarán divididas previamente por edades. Si el concursante tiene entre 15-25 votos sumará un punto y si tiene más de 25 sumará dos puntos. A estos puntos se les sumará los ya habituales de los tres jurados. Kiko Rivera será el representante de las 30 personas en el público, dará su opinión (siempre positiva) e intentará hacer un gracejo para amenizar más la fiesta. Cada día que aparece en televisión se le ve más suelto y con más confianza.

En el jurado este curso, como casi siempre, reside el mayor interés del concurso. Risto Mejide, Merche y José Luis Moreno son los responsables de valorar a los participantes. Risto, ha sufrido una verdadera transformación con respecto a Operación Triunfo. Sus comentarios siguen cargado de esa ironía y esa dureza pero cuando la ocasión lo requiere utiliza esa mano izquierda que tantas veces hemos echado en falta. José Luis Moreno también realiza el papel de experto, sus tablas en televisión le hacen saber perfectamente lo que puede o no puede sacar de cada personaje televisivo. Merche, la mujer del trío, hace de “jurado bueno” votando practicamente casi siempre positivo para al menos intentar sacar una sonrisa a los participantes, tras las valoraciones “más técnicas” de los otros miembros del jurado. Christian Gálvez sigue siendo el presentador del programa.

En bambalinas también ha habido cambios. El Sevilla ha sido la incorporación. También destaco esta novedad como acierto porque antes casi nunca me gustaban las pausas en el backstage pero en estas dos emisiones que lleva el concurso me he podido echar unas risas con sus frases a los concursantes.

Los datos de la semana pasada (2.29 millones y 15.9% de share) y los de ayer (2.57 millones y 16,8% de share) han avalado el regreso a la parrilla televisiva de Tú sí que vales, sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta en otras cadenas la noche del domingo (Pekín Express, El club de la comedia-Salvados, cine en La 1 y Antena 3, con la espera de Los Protegidos,…).

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *