2 septiembre 2016 Antena 3, Cuatro, Docu Reality, Premios, Profesionales, Series, TVE 1

En la tuya o en la mía, El caso o Tu cara me suena, premios de la crítica del FesTVal 2016

El jurado de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal ha otorgado los Premios de la crítica 2016, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2015 a junio 2016), En la tuya o en la mía (TVE) y a El Xef (Cuatro) como mejor descubrimiento. El primero por el descubrimiento y su apuesta por un formato televisivo de entrevistas en el que ha sabido dotar de modernidad y detalles que han enriquecido el programa y han conectado con el espectador y el segundo por la divulgación de una figura de relieve como Dabiz Muñoz, a través de un formato documental que acerca a la audiencia una trayectoria gastronómica brillante.

7D: El debate decisivo (Atresmedia) ha sido premiado como lo más interesante por su papel e influencia en una campaña electoral tan decisiva para el país; Late Motiv (#0) como lo más divertido; la cancelada El Caso. Crónica de sucesos (TVE) como la mejor serie de ficción por su ambientación y a su atinada recreación junto a la calidad de los guiones, la realización y la interpretación de los capítulos emitidos en la cadena pública y Tu cara me suena (Antena 3) como mejor programa de entretenimiento por seguir en continua evolución, mejorando y sorprendiendo en todos los aspectos en cada una de las temporadas, justificando ser uno de los espacios españoles más exportados de la historia.

Además, en la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal se entregarán también el Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión española de 2016 (emitida en el periodo que va desde septiembre de 2015 hasta julio de 2016), que concede el Sindicato de Guionistas de España y ha recaído en la serie “El ministerio del tiempo”, de TVE; y el Premio Dirige de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión que ha galardonado a “Mar de plástico”, de Antena 3, como la Mejor Dirección en Ficción 2016.

El Premio FesTVal a la Mejor Campaña de Lanzamiento de una Nueva Televisión a Ten, la nueva cadena de TDT promovida por Grupo Secuoya por utilizar la sorpresa, la innovación y la creatividad para presentar una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores.

El Premio EITB Saria va a parar en Anne Igartiburu, presentadora vizcaína que comenzó su carrera en la televisión vasca y después pasó por distintos canales hasta llegar a TVE, donde lleva casi dos décadas presentando ‘Corazón de…’. ‘Mira quién baila’, ‘+ gente’, ‘Una pareja feliz’ o el Festival de Eurovisión son algunos de los formatos en los que ha dejado su impronta como maestra de ceremonias. El Festival de Televisión distinguirá con el Premio Especial FesTVal al programa “El conquistador del fin del mundo”, exitoso reality-show de aventuras conducido por Julian Iantzi que lleva más de diez años emitiéndose con el favor del público en ETB-2.

Fuente | FesTVal

También te puede interesar