6 enero 2014 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La TV movie Vicente Ferrer se estrena este jueves en La 1

Este jueves, 9 de enero, a las 22.30 horas, se estrena en La 1, la TV Movie, Vicente Ferrer. Está dirigida por Agustín Crespi; con guión de David Planell y Patrick Buckley y protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, completan el reparto Carles Canut, José María Pou y Alba Flores. A continuación, se emitirá el documental “La felicidad según Vicente Ferrer”, a partir de las 00.15 horas.

La historia transcurre en la India y repasa los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer (Imanol Arias) y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Tras su paso en septiembre por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se preestrenará este miércoles, 8 en el Cine Callao de Madrid con la presencia de sus principales protagonistas y la asistencia de Su Majestad la Reina.

Vicente Ferrer, de 106 minutos de duración, está producida por TVE y Grupo Ganga y cuenta con la participación de TV3 y Visiona tv. La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, comienza con el regreso de Ferrer a la India en 1969, después de un exilio obligado a España.

A sus 50 años, acompañado por un reducido grupo de colaboradores, entre los que se encuentra Anne Perry (Aída Folch), su futura esposa, vuelve casi de puntillas a un país que sentía como suyo. Con humildad, el que ya era conocido mundialmente como el santo de Manmad, vuelve a empezar desde cero. Narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de Anne Perry, compañera, socia y heredera de la Fundación que lleva el nombre de su marido.

<em>Aída Folch encarna a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Samira, una joven de la casta dálit. También participan Sunny Singh, como el joven Ashish, traductor de Ferrer; o Jaskaran Santino Brady, como Pereira.

Al finalizar la TV movie, se estrenará “La felicidad según Vicente Ferrer”, un documental que recoge entrevistas con familiares y colaboradores de Ferrer en Barcelona, Madrid, Calella de Mar y Zaragoza. En la India, sigue su rastro a través del testimonio de voluntarios, periodistas y jesuitas en las ciudades del Estado de Maharastra, Bombay y Manmad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *