12 julio 2013 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

TVE estudiará la continuidad de Gran Reserva. El origen tras el verano

La cadena pública ha comunicado que tras la emisión de los capítulos de la primera tanda de la precuela de Gran Reserva, habrá un parón en las grabaciones. Esto viene motivado de que las audiencias no han estado al nivel de la serie “Amar en tiempos revueltos”, que desde esta temporada se emite en Antena 3 con el nombre de “Amar es para siempre”.

TVE argumentaba que “cerrará su primera etapa tras la emisión de los capítulos pactados con Bambú Producciones al finalizar el verano y hará un alto en el camino para analizar por dónde continuar con la historia de los Cortázar y los Reverte“. Esto no cierra la puerta definitivamente a Gran Reserva. El origen, pero pone las cosas difíciles para su continuidad.

En sus dos primeros meses de emisión, se estrenaba el 13 de mayo, la serie ha promediado un 7,4% de cuota y 923.000 espectadores, algo insuficiente para la cadena pública, aunque sin embargo, la ficción es lo mejor de la tarde de La 1 -donde hace unos días se sabía que el programa de Carlos Latre, Letris era cancelado.

La historia de El Origen se sitúa en 1967 y muestra a los espectadores como surgieron las rivalidades entre los Cortázar y los Reverte y qué pasó con los Miranda para que su poder se desvaneciera. Sin olvidarnos, cómo se gestó el D. Vicente que conocimos en Gran Reserva, algo que en un principio se mostró más, pero que después se diluyó en medio de muchas tramas y un elenco muy numeroso. En este cuentan con un buen número de caras conocidas del cine y de la televisión como Víctor Clavijo, Jesús Olmedo, Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Silvia Marsó, Álex Angulo, Marta Torné o Pastora Vega.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Las Provincias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *