2 agosto 2013 Cancelaciones, Programación, Series, TVE 1

RTVE cancela Gran Reserva. El Origen

Hace unas semanas os contábamos que la grabación de la precuela de Gran Reserva se iba a paralizar tras el verano para hacer algunos cambios que pudieran atraer a una mayor audiencia. Sin embargo, esto no será así porque la cadena ha decidido cancelar la serie de Bambú Producciones y ya ha determinado que su final llegará en el capítulo 82, es decir 48 antes de los que se firmaron para completar la primera temporada.

Mi Zona TV anunciaba ayer que el rodaje de la serie ya había finalizado y que el equipo de guionistas había concluido las tramas para ofrecer un final cerrado a sus espectadores. Esto se veía venir cuando la trama de la maestra atea, interpretada por Kity Mánver, y el pastor analfabeto, Tomás del Estal era finiquitada de manera precipitada hace unos días.

Así que al finalizar el verano la ficción dará su adiós en las sobremesa de La 1 Televisión Española sin haber conseguido el éxito de su predecesora “Amar en tiempos revueltos” y con unos datos de audiencia similares a las reposiciones que estaba emitiendo la cadena pública de series de producción propia, algo más económico que apostar por una producción nueva que no ha cumplido sus expectativas en cuanto a share. Desde que se estrenara el pasado 13 de mayo su cuota de pantalla se ha movido entre el seis y el ocho por ciento.

Una lástima porque la serie contaba con un gran reparto y a los seguidores de Gran Reserva nos apetecía mucho saber de dónde venían los Reverte y los Cortázar porque habían desaparecido los Miranda y como Vicente Cortázar había llegado a ser el mafioso D. Vicente de la ficción de prime time. Al final son los números los que deciden.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Mi Zona TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *