22 enero 2009 Estrenos, La 2, Programación, TVE 1

Premios Goya

Esta cadena de televisión celebra, del 23 de enero al 1 de febrero, una semana dedicada al cine que incluirá la emisión de un total de nueve largometrajes españoles, y culminará con la transmisión de la ceremonia de los XXIII Premios Goya el domingo 1 de febrero.

TVE da un nuevo impulso a las películas españolas con una programación especial durante la semana previa a la gran fiesta del cine hecho en nuestro país

La 1 ha reservado el prime time de los sábados 24 y 31 de enero a la emisión de las comedias Cha, cha, cha, dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Eduardo Noriega, María Adánez, Ana Álvarez y Jorge Sanz, y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, un largometraje de Manuel Gómez Pereira protagonizado por Verónica Forqué.

El domingo 25, dentro del espacio La película de la semana, se emitirá Carmen, una superproducción dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Paz Vega que la catapultó para su salto a Hollywood.

Además, esta programación incluirá una edición especial de Versión española el jueves, 29 de enero para estrenar la comedia El próximo Oriente, dirigida por Fernando Colomo.

El punto final lo pondrá la emisión de la ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Premios Goya el domingo 1 de febrero a las 22:00, presentada por la actriz Carmen Machi. Tras la ceremonia, la cadena emitirá El milagro de P. Tinto, película dirigida por Javier Fesser, director que este año opta con Camino a las candidaturas, entre otras, de Mejor Película y Mejor Director.

La 2 también perticipará con el mejor cine. El viernes 23 Versión española estrena Remake, segunda película de Roger Gual, tras ganar con su opera prima Smoking room el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2002. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá otros dos largometrajes en su edición del viernes 30 de enero: El refugio del mal, una película de terror protagonizada por Lucía Jiménez, y El coche a pedales.

El sábado 24 a las 22:00 se emitirá la entrega de los Premios José María Forqué, que premian la mejor labor de producción de las películas realizadas en 2008. El galardón ha recaido en Camino, en la que participa TVE.

El miércoles 28, en horario de máxima audiencia, La 2 emitirá 800 balas, dirigida por Álex de la Iglesia (candidato a los Goya por Los crímenes de Oxford).

Vía | Formula tv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *