27 diciembre 2008 Actualidad, Audiencias, Series, TVE 1

Cuéntame

Por tercer año consecutivo, La 1 lideró la Nochebuena alcanzando el 21,1 % de pantalla. El especial de humor protagonizado por Josema Yuste y Florentino Fernández, con el 32,5 por ciento (más de tres millones y medio de espectadores) y el revival de Raphael, con el 25 por ciento fueron los artífices de este éxito.

En Navidad, La 1 volvió a alzarse con la primera posición (con un 20%) a causa del doble episodio de Cuéntame cómo pasó, que consiguió el 24,2 y el 25,1 %, respectivamente. El primero de ellos superó los cuatro millones de espectadores.

El programa más visto de las Navidades volvió a ser el mensaje de Juan Carlos I, que fue emitido por un total de 21 cadenas, con un 78,5 por ciento de cuota, lo que se tradujo en 8.505.000 espectadores.

La fragmentación de las audiencias se empieza a notar, ya que el resultado fue algo inferior al de años anteriores, en los que superaba el 80 por ciento. La 1 volvió a ser la elección favorita de los españoles, con casi el 30 por ciento, seguida por Telecinco (11,9) y Antena 3 (10,5). Cuatro consiguió un share del 6,9 por ciento y La Sexta del 5, por un 2,1 para La 2. Entre las autonómicas, destaca el 20,8 por ciento de TVG, el 12,4 en la catalana TV3 y el 13,1 de Canal Nou.

En las privadas, los Simpson fueron los más competitivos de la Nochebuena, seguidos por Escenas de matrimonio y Pasapalabra en Telecinco. Destaca los datos de El hormiguero en Cuatro. En cambio La Navidad mola en Antena 3 no llegó a los 900.000 espectadores, con un 8,1 por ciento para el Neng y Rodolfo Chikilicuatre.

En Navidad, Aída aguantó el tipo ante Cuéntame y se alzó con la segunda plaza, seguida por Escenas de matrimonio y la película Cars en Antena 3. Cuatro superó su media con el especial Callejeros titulado “Bajo el puente”.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las fiestas son para La 1 7 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *