1 julio 2014 Deportes, TDT

TVE estudia cerrar Teledeporte para reducir gastos

La corporación RTVE ha anunciado que estudiará el cierre de Teledeporte para recortar gastos. En un comunicado, ha señalado que los esfuerzos en contención del gasto iniciados en 2012 no han sido suficientes para compensar la disminución de ingresos y que planteará nuevas medidas para solucionar sus problemas financieros y patrimoniales.

El canal temático Teledeporte integraría parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE “dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas”, explica. Según indica en el comunicado, su desaparición supondría una “reducción de costes de programación” y “un ahorro anual sustancial en gastos de emisión”.

También señala que se contempla “continuar aplicando medidas para la contención y racionalización del gasto en complementos variables” en la partida de personal e indica que insistirá en la reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto la actual” y de los mandos operativos hasta un 16%.

La contratación temporal se reducirá en un 5% y se estudiará la aplicación de un programa de bajas voluntarias incentivadas. Se anuncia una aportación del SEPI de 130 millones de euros para que RTVE compense el déficit acumulado en los últimos años. Asimismo habla de la renegociación de los contratos de comunicaciones y sistemas, la optimización de edificios y la puesta en práctica de medidas de eficiencia energética.

La corporación añade que estos recortes continuarán “de forma intensa” en los años 2014 y 2015. RTVE espera generar unos ahorros acumulados de 32,3 millones de euros este año y de 34,9 millones el año en 2015 y solucionar así los problemas económicos que arrastra.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *