23 enero 2009 Internet, Series

cuentame1.jpg

La web de RTVE ha comenzado a emitir la primera temporada de la serie Cuéntame cómo pasó desde el principio. De lunes a viernes, podemos ver un capítulo por día.

Los seguidores de Cuéntame podrán volver a disfrutar las aventuras de la familia Alcántara, que llegó a las pantallas de Televisión Española el 13 de diciembre de 2001. El día del reestreno, se pudieron ver una doble entrega de los capítulos 1 y 2 de la serie.

Cuéntame cómo pasó comienza en 1968 cuando los Alcántara esperan con ilusión la llegada de su primer televisor, aparato que les permitirá seguir el triunfo de Massiel en Eurovisión con su La, la, la. En esa época, todavía permanece la dictadura de Franco, los partidos políticos están prohibidos y la democracia todavía queda lejos. Sin embargo, empiezan a sentirse los primeros síntomas del cambio.

Además de la reemisión de la primera temporada, la web ha puesto en marcha una iniciativa que invitará a los internautas a compartir sus recuerdos del Universo Cuéntame a través de internet. Para participar, los seguidores de la serie sólo tendréis que enviar fotografías con objetos, escenarios e indumentaria de la época.

Entre las imágenes recibidas, un jurado compuesto por miembros de Ganga Producciones y RTVE.es, teniendo en cuenta la opinión de los internautas, hará una selección de la que saldrá un grupo de afortunados que podrá asistir a una jornada de rodaje de la undécima temporada de la serie.

Vía | Formula tv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *