21 enero 2009 Antena 3, Cine en televisión, Estrenos, Series, TVE 1

Imagen real del golpe de estado del 23-F
TVE estrena en febrero, coincidiendo con el aniversario de uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente, el telefilm en dos capítulos “23-F. La miniserie cuenta con un reparto encabezado por Lluis Homar (Rey Juan Carlos); Emilio Gutiérrez Caba (Sabino Fernández Campo); Juan Luis Galiardo (Alfonso Armada) y José Sancho (Jaime Milans del Bosch).

23-Frecrea las horas que duró la ocupación del Congreso y profundiza en las motivaciones que llevaron a esa situación, centrada en las figuras de los tres golpistas visibles: Tejero, Milans y Armada.


Paralelamente, se refleja la labor de los militares que desde el primer momento estuvieron con la Constitución y también la del que fue presidente del Gobierno provisional por aquellas horas, Francisco Laina.

El rodaje de esta ficción sobre el golpe de estado se suma al que está llevando a cabo Antena 3 con “23 F, El Golpe“, aunque en esta ocasión, el golpe de estado tan solo sirve como contexto de la narración.

Cuenta la historia de dos compañeros del ejército que en medio del golpe de estado se encuentran en bandos diferentes, y de cómo los sucesos de aquellos días marcan después a los hijos de los protagonistas.

Antena 3 ha sido la precursora en España en desarrollar las conocidas como TV movies o telefilms, que ya lleva desarrollando con enorme éxito desde hace un año. El domingo sin ir más lejos, está anunciado el estreno de “Días sin luz”, el metraje que narra la desaparición y asesinato de la niña Mari Luz Cortés.

A esta moda se suma TVE, que además de “23-F“, prepara nuevos telefilms: “Coslada Cero“, sobre la trama de presunta corrupción policial descubierta en esa localidad madrileña; “Operación Jaque“, coproducción con Colombia en torno a la liberación de Ingrid Betancourt y “Operación Malaya“, sobre el proceso que destapó la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

Vía: Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *