21 mayo 2017 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Twin Peaks regresa 25 años después

Twin Peaks regresa 26 años después de su final tras un camino tortuoso hasta llegar a buen puerto en Showtime donde se estrena esta noche, domingo 21 de mayo con un doble capítulo -se podrá ver simultáneamente en España a través de Movistar Series Xtra a las 4 horas. No esperábamos menos de David Lynch, que impuso sus condiciones hasta el punto de comentar que abandonaba el proyecto porque no le pagaban lo suficiente, pero retomarlo después para seguir adelante y crear un evento limitado de 18 capítulos. Estas discrepancias entre creador y la cadena de cable hicieron que el proyecto se retrasara y no se pudiera estrenar en 2015 cuando se cumplieron 25 años de su estreno.

Ya adelantó Laura Palmer (Sheryl Lee) al agente Cooper (Kyle MacLachlan) en la habitación roja: “Volveré a verle dentro de 25 años”. En su regreso Twin Peaks narra la vida de los habitantes de la ciudad noroeste de Estados Unidos un cuarto de siglo después del asesinato de la joven Laura. La vuelta de este clásico de la televisión está escrito y producido por sus creadores David Lynch y Mark Frost.

Twin Peaks regresa 25 años después

David Lynch se ha encargado de dirigir sus 18 capítulos y todo lo que ha rodeado al proyecto se ha mantenido en secreto. “Nos pusimos a ello sabiendo que no podíamos limitarnos a hacer lo mismo que en el pasado; teníamos que subir el listón. Esa fue la advertencia que nos hicimos”, comenta Mark Frost a Entertainment Weekly.

Volveremos a ver al agente Cooper (Kyle MacLachlan) y a Laura Palmer y Maddy Ferguson (Sheryl Lee) y también a Ray Wise como Leland Palmer, David Duchovny como Denise Bryson, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Miguel Ferrer como Albert Rosenfield, Warren Frost como Dr. Will Haywardo Harry Goaz como Andy Brennan. Además se incorporan nuevos actores, muchos de ellos muy conocidos, como Laura Dern, Naomi Watts, Michael Cera, Jim Belushi o Jennifer Jason Leigh.

Página oficial | Showtime

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *