12 octubre 2009 Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Ugly Betty

La serie Ugly Betty se ha sumado a la campaña contra la malaria Nothing but Nets, de la Fundación de Naciones Unidas, que promueve la distribución de telas mosquiteras en países pobres. Los protagonistas de la ficción y su productor ejecutivo presentaron el primer capítulo de la cuarta temporada del show en la que esta iniciativa desempeña un papel central en la trama.

Betty y la ONU se compaginan de una manera perfecta”, afirmó en rueda de prensa el productor ejecutivo de la serie de la cadena ABC, Richard Heus. Aseguró que campañas de la naturaleza de Nothing but Nets se corresponden con la naturaleza bondadosa y solidaria del personaje de Betty Suárez, que interpreta América Ferrara en la adaptación estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

En la sede de la ONU acompañaron a Heus, tres de los protagonistas de la serie, el actor de origen cubano Tony Plana, que encarna al padre de Betty; la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, la hermana sexy y agraciada de la protagonista; y la actriz Judith Light, que interpreta a una de las dueñas de la revista de moda en la que trabaja Betty.

La directora de la campaña Nothing but Nets, Elizabeth McKee Gore, aseguró que una serie como Ugly Betty es una manera extremadamente efectiva de promocionar una iniciativa como esta entre el público estadounidense. McKee Gore, explicó que ya se han recaudado dos millones de dólares el dinero recaudado en EEUU por la campaña desde su inició hace tres años.

El episodio se emitirá el 16 de octubre y en él, Betty convence a sus jefes de la revista de moda que dediquen un reportaje al uso de las telas mosquiteras para combatir la propagación de la malaria en países en desarrollo. El rodaje en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevaron a cabo durante las noches del 19 y 20 de agosto pasados.

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *