9 febrero 2012 Adaptaciones, Internacionales, Nueva temporada, Series

Respetando el canon de la serie original, Joss Whedon ha desarrollado ya durante varios años las aventuras de Buffy en formato cómics. Varias otras series con un notable seguimiento geek, además, han obtenido sus propias aventuras en cómic. Pero si alguna parece indicada para dar el salto, ésa es Smallville. Así, la undécima temporada de las aventuras del joven Superman cerrarán el círculo y saltarán al papel el próximo abril.

Escritos por el guionista televisivo y comiquero Bryan Q. Miller, DC Comics sacará la flamante serie de manera semanal a partir del 13 de abril en formato digital, a lo que seguirá en mayo su impresión. Las tramas comenzarán justo donde se quedó el final de serie, con Clark Kent vistiéndose las mallas para enfrentarse al mal en Metrópolis.

Oliver Queen/Flecha Verde (que acaba de recibir un piloto en The CW), Chloe Sullivan-Queen, Lois Lane, Lex Luthor -en la carrera por la alcaldía- o el General Lane serán solo algunos de los secundarios que se pasearán también por las viñetas. El español Pere Pérez se encargará de los dibujos.

Es lógico que dos medios de expresión tan similares como los de la televisión y el cómic estén cada vez más unidos. La pequeña pantalla trata de exprimir algunas de las variadas ideas del séptimo arte, y el papel intenta aprovechar el éxito de los personajes para poder desarrollar las tramas y atraer al público curioso y esporádico hasta las tiendas. Hace no demasiado tiempo, la propia DC intentó recuperar la maravillosa serie de culto, Pushing Daisies, pero el producto no tuvo demasiada continuidad. Smallville, sin embargo, parece mucho más idóneo para el reto. Esto es lo último que vimos del cancelado cómic de Bryan Fuller:

Vía | Superherohype

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *