22 septiembre 2011 Crítica, Estrenos, Internacionales, Programación, Series

Unforgettable se estrena con éxito

La nueva apuesta de la CBS, Unforgettable se estrenaba con bastante éxito el pasado martes. La serie, protagonizada por Poppy Montgomery (Sin rastro), superaba una media de 14 millones en la franja de la 22 horas y se situaba como líder de ésta con 14.09 millones de espectadores. La historia no nos ofrece nada que alguien aficionado al género no haya visto en otros dramas de mismo corte, pero eso no quiere decir que no se merezca una oportunidad.

Su punto fuerte es Poppy Montgomery, que da vida a Carrie Wells, personaje sobre el que gira Unforgettable que resuelve bien el piloto, excepto en algunas secuencias en las que falta química con su coprotagonista Dylan Walsh que da vida al detective de policía del departamento de Queens, Al Burns. Si algunos os parecía demasiada casualidad que en Homicidios, el psicólogo Tomás Sóller y la detective Eva Hernández coincidieran en un caso después de haber tenido una relación sentimental, aquí pasa exactamente lo mismo. Los dos fueron pareja y policías, pero Carrie lo dejó y se marchó.

¡Cuidado SPOILERS! La protagonista es otro de los personajes que asesoran al departamento de policía con “poderes”, algo así como Patrick Jane en El mentalista, pero en este caso se trata de una rara enfermedad. Carrie Wells sufre hipermnesia, es decir es capaz de recordar los hechos que han ido sucediendo a lo largo de su vida con todo lujo de detalles. Tiene un exceso de memoria, lo cual le hace ser una investigadora excepcional, pero no deja de ser una cruz.

En el capítulo piloto Wells es testigo de un crimen que se comete en su bloque de apartamentos y esto hace que se reencuentre con Al y que trabaje de asesora en el caso. Sin embargo, además de la carga de investigación de la serie que está clara, nos presenta los grandes dramas que vive Carrie: un agujero negro en su memoria por el cual no puede recordar cómo murio su hermana Rachel y la enfermedad de su madre que sufre Alzheimer, ayer precisamente se celebraba el Día Mundial del Alzheimer, y que está ingresada en una residencia en Nueva York. Mientras, Carrie utiliza su enfermedad para ganar dinero jugando en casinos, aunque evidentemente no pasa inadvertida en ninguno de ellos.

La serie se deja ver y los casos poliacos son lo que son, si se han visto muchas series, resultan repetitivos y por eso, hay que ir más allá y encontrar un protagonista que enganche y una trama de continuidad que atraiga a los espectadores.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. CBS concede una temporada completa a Unforgettable y Person of Interest 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *