18 mayo 2016 Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Univisión se hace con los derechos para emitir El Príncipe en Estados Unidos

Univision ha adquirido los derechos de emisión de las dos temporadas de la ficción de Telecinco. Tras culminar con éxito su andadura en España y convertirse en un fenómeno social y televisivo, la ficción llegará al mercado norteamericano de la mano de la principal compañía de medios de comunicación dirigida a la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos. Será la primera ficción española que llegará al canal americano UniMás, uno de los más importantes de habla hispana de Estados Unidos y líder entre el público joven.

El Príncipe ha traspasado fronteras gracias a sus tramas que han combinado amor, acción y suspense. Debido a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con el canal argentino Europa Europa -canal de televisión por cable que ofrece exclusivamente cine y serie de televisión de producción europea-, la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13. Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.

La ficción, protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado, ha promediado en sus dos temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share y 4.800.000 espectadores, con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%).

El Príncipe ha sido reconocida con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie del Año, el Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor Actor a Jose Coronado en 2015 y el Premio a la Mejor Serie de Televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *