Telelocura » Audiencias » Upfront 2009: Fox (renovaciones y cancelaciones)

Upfront 2009: Fox (renovaciones y cancelaciones)

19 mayo 2009

House

Respecto a las cancelaciones y a las renovaciones, ninguna novedad significativa en el Upfront de la cadena Fox. Los ya habituales adelantos y las cada vez más certeras filtraciones dejan muy poco margen para la sorpresa más allá de la definición de la programación que, en el caso de las renovaciones, tampoco cambia demasiado de cara a la próxima temporada.

De la cancelación definitiva de Prison Break ya sabíamos desde hace unos meses. De Do not disturb ya casi ni nos acordábamos que se comenzó a emitir. Lo del final de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor se veía venir, aunque no se hiciera oficial hasta este fin de semana. La serie animada Sit Down Shut Up no ha podido completar ni la primera temporada.

La principal novedad en la programación 2009-2010 pasa por la independencia de las series que se aprovechaban de la buena audiencia de los realitys American Idol y So You Think You Can Dance (que también han renovado). Ahora, las renovadas y ya conocidas Lie to me y Fringe, dejan el efecto banderín de enganche y arrastre para las nuevas y se unen en la programación a dos series veteranas renovadas por sus muy buenos resultados, House y Bones, los lunes y los jueves, respectivamente.

La que no cambia de ubicación, en la noche de los viernes, es la renovada por sorpresa Dollhouse. La serie de Josh Whedon seguirá siendo parte, en su segunda temporada, de la noche en la que las audiencias son menos agradecidas en EE.UU. Y eso que parecía que una segunda oportunidad significaría un mejor trato. Claro que como Fox ha asegurado que la serie se ha renovado por sus datos de visión grabada y en internet, poco importa su ubicación en la parrilla.

Dollhouse tendrá como telonera a la sitcom de matrimonios Hasta que la muerte nos separe, que ya va por su cuarta temporada y que, en España, emite Canal+. 24 volverá con su octava temporada en enero, tal como ha ocurrido este año y con el objetivo de no hacer parones en su emisión. Sustituirá a Lie to me al lado de House.

Por último, y pese a que las audiencias no son nada buenas, Fox mantiene su noche de animación de los domingos con la renovación de las series animadas Los Simpsons, Padre Made in USA, Padre de familia y El rey de la colina, que este año se verán reforzadas con Cleveland.

Página oficial | Fox

Tags: , , , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información