13 mayo 2012 Cancelaciones, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Reality show, Series

Aunque varias noticias se hayan anticipado a lo largo de los días anteriores, NBC da el pistoletazo de salida a la semana más importante de la televisión estadounidense: Los upfronts. Seis días donde las cadenas norte-americanas presentan sus parrillas para la nueva temporada delante de la prensa y, sobre todo, de los anunciantes. Pilotos reciben luz verde, series veteranas consiguen una deseada renovación y antiguas amigas sufren las llamas de la cancelación. Pese a ser desde hace años la cuarta en audiencias, la cadena de Comcast es siempre la primera en hacer oficiales sus novedades, que, como de costumbre, tratarán de encontrar un hueco en la competitiva franja que ocupen. En cuanto a las series más veteranas, NBC tiene buenas y malas noticias por igual, con 10 producciones renovadas y otras tantas acabadas.

Para la noche de los lunes, el canal del pavo real confiará en The Voice, reality musical con Christina Aguilera, Cee-Lo Green y Adam Levine que por fin salta al otoño. La nueva Revolution (de la que ya hablamos, y volveremos a mencionar cuando tratemos una por una las novedades) tendrá la oportunidad de ir al rebufo del exitoso programa, en el primer día de la semana.

Pero si en algo tiene confianza NBC esta temporada 2012-2013 es en la comedia, algo que se deja notar ya desde el martes gracias a las flamantes Go on y The New Normal (de las que también hablaremos en el próximo post). A las diez (antiguo horario estrella del canal) cerrará la noche Parenthood, ya en su cuarta temporada. Otras dos sit-com de nueva hornada, Animal Practice y Guys with Kids servirán de preámbulos el miércoles para la noche policíaca de Dick Wolf, que contará con la veterana Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y Chicago Fire, alrededor de, obviamente, bomberos de Massachusets.

El jueves seguirá siendo la noche de la mejor comedia de la pequeña pantalla. 30 Rock y Tina Fey despedirán su hilarante recorrido de siete años con los últimos 13 episodios. A continuación, Up All night, también producida por Lorne Michaels, tratará de marcar mejores datos en su segundo año. La infravalorada Parks and Recreation -con una cuarta temporada de 22 episodios- cierra este bloque compuesto por tres antiguas alumnas del Saturday Night Live. Entre medias se cuela, como de costumbre, The Office, que ha cerrado en el último minuto los convulsos acuerdos con sus protagonistas, quienes volverán en la novena temporada (todos salvo Mindy Kalling, cuyo piloto en Fox tiene luz verde). Éste debería ser el final de unas historias de oficina que no puede estirarse ad infinitum.

La noche más sorprendente es, sin duda, la del viernes. Habitual cajón desastre para las cadenas, este día ha enfrentado desde hace tiempo con series fantásticas y de culto con las que la cadena no sabe qué hacer. Algo así como el paso previo a la cancelación. Allí ha ido a parar Community, que seguirá haciendo locuras y genialidades esté en el espacio que esté. La sobrenatural Grimm y la tradicional comedia (y sinsorga) Whitney, ambas graduadas en segundo año, le acompañarán en esta aventura a ninguna parte. El musical Smash, también en su segundo año, regresará de nuevo para mid-season.

Menos suerte han tenido The Playboy Club, Free Agents y Prime Suspect (que fueron una de las primeras cancelaciones del año); las comedias Chuck (que tuvo una muerte anunciada), Bent, Are You There, Chelsea?, Best Friend Forever (todas en su primer año) y los dramas Awake, The Firm y Harry’s Law. Dado el escaso éxito de la más reciente hornada, parece es mejor no aficionarse por ninguna novedad de NBC. Aún así, si os siguen interesando como suenan algunas de las nuevas ficciones, seguid atentos al blog.

Vía | Deadline Hollywood
En Telelocura | Upfronts 2012

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Upfronts 2012: NBC (novedades: otoño) | Noticias de las Olimpíadas 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *