23 abril 2012 Informativos, Profesionales, TVE 1

Alfredo Urdaci aseguraba este fin de semana en su cuenta de Twitter: “ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!”. Un mensaje que, por supuesto no ha dejado indiferente a la red social y a simple visita nos da la sensación de que le encantaría formar parte de nuevo de la plantilla de TVE.

Los últimos cambios normativos en RTVE parece haber animado al que fuera director de informativos de la cadena pública a dejar caer que no le importaría volver a trabajar allí. El decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes hace que el Partido Popular puede nombrar un nuevo presidente sin contar con otros grupos políticos, al contar con mayoría suficiente en el Congreso.

Pérez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE”, sigue escribiendo. “La progredumbre parece irritada estos días. ¿Habrán perdido algo? ¿Será esto?”, se pregunta en un fotomontaje de él mismo enarbolando un cochinillo.

El periodista fue presentador de la segunda edición del telediario de La 1, y entre 2000 y 2004, ejerció como director de los Servicios Informativos de la cadena pública durante el segundo mandato del gobierno de José María Aznar. Con la llegada al poder del Partido Socialista, se renueva la directiva de RTVE, tomando el cargo de directora general Carmen Caffarel y el 23 de abril de 2004, Urdaci se despide de la audiencia, siendo sustituido por Lorenzo Milá.

Después se le pudo ver como monologista en El club de Flo en laSexta y como comentarista en programas de actualidad como Espejo público, El programa de Ana Rosa y La Noria.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *