16 agosto 2016 Cuatro, Documentales, Programación

Vacunas y falsos videntes y curanderos, esta noche en el programa En el punto de mira

Esta noche, martes, 16 de agosto, a las 22:30 horas en Cuatro, el programa “En el punto de mira” trata el conflicto de las vacunas y los falsos videntes y curanderos. El espacio ofrece datos de la OMS que afirma que existe un caso de muerte por cada 10 millones de dosis de vacunas. Por el contrario, uno de cada mil niños no vacunados fallece por enfermedades que pueden evitarse. Además comenta que son 3.000 millones de euros los que se mueven al año en el negocio de los falsos videntes y curanderos. Asimismo los reporteros del programa tratarán de desenmascarar algunas de estas estafas.

Videntes, farsantes que prometen devolverte al amor de tu vida en apenas una semana o terapeutas que ofrecen curar la homosexualidad. Todo bajo previo pago de elevadas cantidades. El programa se adentrará en el corazón de estas estafas a través de un cebo a un timador llamado “Maestro”. Los testimonios recogidos por Luis Troya y María Bayón servirán para sacar a la luz algunas de estas tramas.

También se tratará el tema de las vacunas, los reporteros del programa entrarán de lleno en este controvertido debate. Según la Organización Mundial de la Salud las vacunas evitan la muerte de 2,5 millones de niños cada año. Pese a ello, son muchos los profesionales estiman que las 20 vacunas en los primeros 12 meses de vida que estipula el calendario son excesivas.

Los reporteros Ricardo Pardo y Estefanía Masó recorrerán diferentes ciudades de España buscando testimonios de uno y otro lado. El equipo entrevistará a expertos y afectados, además de probar la efectividad de un test de hipersensibilidad a los metales que podría determinar los casos en los que sería desaconsejable aplicar ciertas vacunas.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *