19 enero 2010 Cuatro, Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TV y sociedad

Ruth Lorenzo

La murciana, Ruth Lorenzo, conocida por su excelente participación el talent show Factor X británico, ha sido elegida por Cuatro para interpretar y componer la sintonía de una de sus grandes apuestas de ficción nacional: Valientes. La cantante está trabajando en su disco de debut, pero aceptó el proyecto y presentó dos canciones para que la cadena eligiese, pero decidieron quedarse con ambas: una para la sintonía, “Quiero ser valiente“, y otra para los créditos finales, “Te puedo ver”.

La serie diaria ha retrasado su estreno del 24 de enero, al 25, por lo que comenzará a emitirse el próximo lunes a las 15.15h, sustituyendo al talent show Fama. Una gran inversión de recursos que la cadena espera que la audiencia valore en una franja floja que sin Fama se hunde y con la tercera edición ya ha dado muestras de debilidad más que evidentes. En la página web de Cuatro, se puede escuchar a Ruth Lorenzo y ver los primeros minutos de la serie.

La melodía de la canción con la que abre la serie la compuso en su apartamento de Londres, ya que Ruth aprovecha cualquier momento para coger su “guitarrilla” y ponerse a componer. “Como llueve mucho no tenga nada qué hacer aparte de escribir y componer”, reconoce. Asegura que han trabajado sobre “algo muy específico”. Tanto la letra como la melodía han sido pensadas para que “cuando la gente vea la cabecera, vea a los actores,… les llegue la música”.

Rechazada en Operación Triunfo, la murciana tutelada por Dannii Minogue, deslumbró y encandiló a los británicos. Hasta el primer ministro Gordon Brown reconoció que le gustaba y su versión de Purple Rain de Prince batió records en Youtube.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *