30 abril 2016 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La vampira del Raval y Las Sinsombrero, el lunes en El Ministerio del Tiempo

El lunes, 2 de mayo, en El Ministerio del Tiempo, la patrulla (Amelia, Alonso y Julián) busca a la vampira del Raval e Irene (Cayetana Guillén Cuervo) indaga en la historia de Las Sinsombrero a partir de las 22:15 horas en La 1 en el capítulo “Separadas por el tiempo”, que se podrá comentar con el hashtag “#VampiraMdT”.

Esta entrega tendrá una doble misión: por un lado, la de Irene, que investiga al colectivo de Las Sinsombrero tras encontrarse con una mujer que se desmaya al ver a otra mujer igual que ella en una foto de 1912; y, por otro, el caso de la Vampira del Raval -la asesina en serie de finales del siglo XIX anda suelta y sabe viajar por el tiempo.

En su día libre, Irene (Cayetana Guillén Cuervo) va a una exposición sobre el papel de la mujer en la lucha por los derechos sociales en España. Allí se encuentra a un grupo escolar con su profesora, que se desmaya al ver a una mujer igual que ella en una foto del año 1912 sobre Las Sinsombrero, un colectivo de mujeres vanguardistas que han caído en el olvido. Mientras empieza a investigar el caso, surge una alarma en el Ministerio: la Vampira del Raval no ha sido detenida cuando la historia dice y anda libre. La situación se agravará cuando se dé cuenta de que no solo está libre, sino que también sabe viajar por el tiempo.

Tras el capítulo del lunes se emitirá “Los archivos del Ministerio”, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas …

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *