23 diciembre 2008 Adaptaciones, Series, TVE 1

veranoazul.jpg
No se tratará precisamente de una segunda parte, tal y como puede sugerir el titular, pero casi. Televisión Española prepara el remake de “Verano Azul”, la mítica serie dirigida por Antonio Mercero, que cautivó al público español de los 80.

Vista por millones de espectadores, a lo largo de múltiples reposiciones, la serie que narraba las vivencias de un grupo de jóvenes durante sus vacaciones estivales en un pueblo costeño, es considerada un clásico de la televisión española, y llegó incluso a emitirse en países tan distintos como Angola o Bulgaria.


El presupuesto para esta nueva actualización asciende a 700.000 euros. El rodaje tendrá lugar entre los meses de marzo y octubre en Nerja, el mismo pueblo que sirvió de escenario a la serie original, y que aportará parte del capital necesario para afrontar el proyecto.

El objetivo es mantener el espíritu de la serie original, adaptando la narración a los problemas que inquietan en la España actual. Para ello, cuentan con el asesoramiento del propio Antonio Mercero.

Amores y desamores, los conflictos paterno filiares y las relaciones amistosas, seguirán siendo las tramas por las que se mueva la nueva ficción, haciendo patentes los cambios producidos a través de los años.

Se trata de hacer una serie divertida, fresca y emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, y que logre crear un puente generacional que reúna a mayores y pequeños frente a la pantalla.

En mi opinión personal, sí que será agradable volver a experimentar las emociones vividas en mi niñez, pero dudo mucho que el producto alcance la calidad de su predecesora, y mucho menos la repercusión social que ésta causó en el pasado.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aplazado el rodaje del remake de Verano Azul hasta 2010 26 abril 2009
  2. Treinta aniversario de Verano Azul 3 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *