28 junio 2014 La 2, Profesionales, Programación, Series

Verano azul se emite de nuevo a partir del lunes en La 2

Desde el lunes, 30 de junio, a las 14.30 horas, La 2 de TVE emitirá Verano azul en su versión remasterizada. La serie narra las vacaciones de siete chicos Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito y su relación con la pintora Julia y el marinero Chanquete. Dirigida por Antonio Mercero, la ficción se rodaba en Nerja (Málaga) que se convertía en un reclamo turístico.

Compuesta de 19 capítulos, Verano azul se rodó entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 en la localidad de la Costa del Sol. Se estrenaba en Televisión Española el domingo 11 de octubre de 1981 y el último capítulo se emitía el 14 de febrero de 1982. Si bien comenzaba con audiencias que no destacaban, sus seguidores comenzaron a aumentar y alcanzó los nueve millones de telespectadores en los últimos capítulos.

Ahora la serie llega remasterizada tras haber sido emitida por última vez en TVE hace casi 20 años: en 1995. Su popular música fue compuesta por Carmelo Bernaola; el guión fue escrito por Antonio Mercero junto a Horacio Valcárcel y José Ángel Rodero. La producción estuvo a cargo de Eduardo Esquide; la fotografía, de José Fernández Aguayo y Francisco Fraile.

La serie fue premiada en 1981 con dos TP de oro -a la mejor serie y el mejor actor (Antonio Ferrandis)- y con un Fotograma de Plata, también para su protagonista como mejor intérprete de televisión. Además fue emitida en Portugal, en diversos países de Latinoamérica, Francia, Argelia, Bulgaria, Angola y la antigua Checoslovaquia.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *