21 mayo 2017 Antena 3, Documentales, Estrenos, Programación, TV y sociedad

Lo que la verdad esconde: el caso Asunta llega el true crime a Antena 3

Lo que la verdad esconde: el caso Asunta llega a Antena 3 el miércoles a partir de las 22:30 horas. De esta manera el “true crime” desembarca en la cadena principal de Atresmedia y compite directamente con “Pérdoname, Señor”, la miniserie con Paz Vega y Stany Coppet que estrena Telecinco ese mismo día.

El programa contará con los testimonios de los padres de la niña: Alfonso Basterra y Rosario Porto, desde el centro penitenciario, además investigadores, el juez instructor y los abogados del caso también han comentado su participación en este suceso que conmocionó a la sociedad pública.

Lo que la verdad esconde: el caso Asunta llega el true crime a Antena 3

“No hay voz en off, no hay opinión y sobre todo no ha habido prisa por terminarlo”, comenta su productor ejecutivo Ramón Campos sobre esta serie documental que pensaban que les llevaría cuatro meses de trabajo y finalmente se terminó en 14. En este nuevo formato el equipo ofrece una nueva lectura del caso Asunta “con el poso que ofrece el tiempo y apostando en todo momento por la información”. “No queremos discusión de cafetería, queremos periodismo”, enfatiza.

El director, Elías León Siminiani, explica que se trata de “un documental que parte de la carencia por el hecho de hablar de una niña que no está y de sus padres que actualmente se encuentran en prisión”. Para llenar esa carencia se recogen cientos de testimonios (más de 400 horas de grabación) que “devuelven la presencia y alegría que tenía Asunta“.

La directora de Programas y Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, confirmó que la marca “Lo que la verdad esconde” seguirá adelante con otros casos después de la emisión del “Caso Asunta” pero no quiso adelantar los sucesos que tratará.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *