15 febrero 2015 Programación, Series, TVE 1

Víctor Ros se despide mañana en La 1

La 1 despide mañana a Víctor Ros con la emisión de su sexto y último capítulo “Las huellas del crimen” a partir de las 22.30 horas. La serie no ha sido renovada por una segunda temporada debido a los datos de audiencia que ha obtenido en su trayectoria en la noche del lunes que en su última emisión marcaba su mínimo con 2.094.000 y 10,3%.

La Brigada recibe una carta para reunirse en casa de Fernando de la Escosura, delegado del Gobierno y marido de Clara. Al llegar allí se lo encuentran muerto y a Víctor Ros con las manos ensangrentadas. En medio de este caos, la vida del presidente Cánovas corre peligro. El protagonista es detenido y llevado a comisaría como presunto autor. De camino a la comisaria, custodiado por Blázquez, Ros no recuerda nada. Este decide que la mejor manera de solucionarlo es que Ros escape fingiendo ser agredido.

Clara ve cómo su mundo se viene abajo. Lola es la primera que acude en su ayuda. Y ambas llegan a la misma conclusión: es imposible que Víctor lo haya hecho. El presidente ordena detener a Ros o la existencia de la misma Brigada correría peligro. Para complicar las cosas llega a Madrid Picorelli, promotor del estudio de las huellas digitales como método de investigación policial.

En “La España de Víctor Ros” se tratará uno de los asesinatos más sonados del siglo XIX que la prensa bautizó como “crimen de Fuencarral”. En aquellos años los anarquistas asesinaron a varios presidentes. Pero, al mismo tiempo que los delitos aumentaban, surgían nuevos sistemas científicos que ayudaron a la policía a resolver crímenes. Sobre todo, la identificación por huella dactilar. Con este avance, la policía científica daba sus primeros grandes pasos. Pero no los únicos, ya que el estudio de los huesos permitió determinar la forma de vida y la causa de muerte de muchas personas. La grafología surgió también en esa época.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *