11 enero 2015 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Víctor Ros se estrena mañana en La 1

La 1 estrena mañana a las 22.30 horas las aventuras del inspector “Víctor Ros”, protagonizada por Carles Francino. Basada en el personaje de las novelas de misterio de Jerónimo Tristante, el policía resolverá complicados casos criminales con métodos innovadores en el Madrid de finales del siglo XIX. El elenco lo completan Esmeralda Moya, Megan Montaner, Tito Valverde, Helio Pedregal, Juan Fernández y Nacho Fresneda.

Tras cada capítulo de uno de los seis capítulos -dirigidos por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo y escritos por los guionistas son Javier Olivares, en la dirección argumental, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz-, Jerónimo Tristante profundizará en la época y sus curiosidades en la serie documental “La España de Víctor Ros”.

Un héroe a la vieja usanza rescatado de las calles cuando era un niño e instruido por Armando Martínez, un policía de raza que se da cuenta de sus dotes excepcionales

El siglo termina pero la vida con mayúsculas acaba de empezar para Víctor Ros, el inspector más joven y con más éxito de la brigada metropolitana. Un héroe a la vieja usanza rescatado de las calles cuando era un niño e instruido por Armando Martínez, un policía de raza que se da cuenta de sus dotes excepcionales. Junto a él, un comisario que no siempre comulga con sus métodos, Don Armando (Tito Valverde), padrino y jefe de la comisaría, y amigos que ejercerán de mentores en su formación, interpretados por Tomás del Estal, que da vida al sargento Blázquez, su fiel Watson; Juan Fernández, Juan Codina, Alberto Berzal y Joel Bosqued.

En el aspecto sentimental, Víctor Ros se debate entre el amor que siente por Clara (Esmeralda Moya), una joven bella e instruida que pertenece a una familia tradicional de la que no puede evitar enamorarse a pesar de la diferencia de clases, y el cariño que le profesa a Lola, la Valenciana (Megan Montaner), una prostituta que ejerce de confidente y amiga.

En el primer capítulo 1, titulado “El misterio de la Casa Aranda”, se ve el Madrid de 1882 cuando Víctor Ros es un humilde muchacho de 14 años que se gana la vida robando y es la pesadilla de la policía de Madrid, que lucha por detenerle. Cuando lo consigue, el inspector Armando Martínez se da cuenta de su instinto y le ofrece salir de la calle a cambio de cuidar de su madre y de formarle como policía. Trece años después, tras un complicado destino en Asturias, Víctor vuelve a Madrid, destinado a la recién creada Brigada Metropolitana, donde se reencuentra con don Armando. Preocupado al verle apesadumbrado por no resolver un caso que tiene como víctimas a prostitutas callejeras, Víctor recibe su primera misión: descubrir qué hay detrás de un intento de asesinato en la casa Aranda, hogar de Aurora, la recién casada hija de don Augusto Alvear, hombre de grandes contactos en el gobierno. Aurora, en estado de trance, ha apuñalado a su marido, que ha logrado sobrevivir. Lo que en principio parece un crimen claro, ya que hay testigos, se convierte en un verdadero misterio.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *