6 agosto 2013 Actualidad, Informativos, Profesionales, TV y sociedad

Victoria Prego es hospitalizada tras sufrir un ictus

La periodista y directora adjunta del diario “El Mundo” se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras haber sufrido un ictus. Fuentes hospitalarias han confirmado que Prego ingresó anoche a las 22.00 horas en el centro hospitalario de la capital asturiana.

La escritora estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad costera de Cudillero, a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo, cuando comenzó a sentirse mal y sufrió el ataque. Asidua a la radio y televisión española como presentadora y tertuliana, alcanzó una gran popularidad gracias a la serie “Historia de la transición española”.

A sus 65 años, desarrolló buena parte de su carrera entre los años setenta y noventa en radio y televisión. Desde 2000 es subdirectora del área política del diario El Mundo y desde 2005 ocupa el puesto de adjunta al director, asimismo publica una columna y para el periódico realizó en 2008, “El camino de la libertad”, una colección de 31 DVDs que narraban los 30 años de democracia española.

En 1974 ingresó en Televisión Española y era asignada al área de internacional de los servicios informativos y entre 1981 y 1982 presentaba junto a Joaquín Arozamena la tercera edición del Telediario. También ha trabajado en canales autonómicos, en 1994 dirigió y presentó el programa de debate Un momento por favor para Telemadrid y Canal Sur.

En los últimos años la hemos podido ver como tertuliana en Los desayunos de TVE; Madrid opina y Alto y Claro de Telemadrid y en La vuelta al mundo, de Veo7.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Correo
Más información | Wikipedia
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013
  2. Victoria Prego se recupera de un ictus 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *