17 octubre 2013 Internacionales, Profesionales, Series

Vince Gilligan da pistas sobre Better call SaulVince Gilligan ha dado una extensa entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla sobre hacia dónde va a ir su vida tras el fin de Breaking Bad y también donde desvela algunos detalles del spin-off de Breaking Bad “Better call Saul”, al que AMC ya ha dado luz verde. El guionista y creador de la exitosa ficción cree que es muy difícil que le toque la lotería dos veces. “Sabía que era el fin de un periodo para mí. El final del mejor trabajo que probablemente tendré nunca”, dice y no se explica como de una serie que veían dos millones de personas han podido acabar con una audiencia de 10,3.

A diferencia de lo que hizo tras el fin de Expediente X, cuando se tomó un año sabático dando por hecho que se había fraguado un nombre como guionista y que no le iban a olvidar, Gilligan continuará trabajando tras el fin de la serie protagonizada por Bryan Cranston. “La gente se olvidó de mí, y tuve que reconstruir el poco reconocimiento de marca que tenía. Ahora me doy cuenta de que esto es un negocio de movimientos rápidos y siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina. Tienes que golpear mientras el hierro está caliente”, cuenta.

“Obviamente hay un peligro inherente en hacer un spin-off, pero me encanta el personaje de Saúl Goodman [Bob Odenkirk] y una parte de mí no quiere decir no a este mundo”, cuenta sobre la precuela, sabiendo lo que puede pasar, pues tiene la experiencia de The Lone Gunmen, el spin-off de Expediente X, que fue cancelado tras 13 capítulos en 2001.

Saul Goodman fue creado en la segunda temporada de la serie de AMC y era un elemento que aportaba humor, incluso en las situaciones más tensas. “Si en Breaking Bad había un 75 por ciento de drama y un 25 por ciento de comedia, en Better call Saul será lo contrario. El reto ha sido encontrar la tensión dramática en su personaje principal. A diferencia de Walter White, que había sido herido y tenía necesidades, Saul ha sido descrito como una persona feliz y despreocupado hasta ahora“, explica.

Tanto Bryan Cranston como Aaron Paul y otros actores de Breaking Bad ha expresado su interés de hacer cameos en la nueva serie. Vince Gilligan confiesa que le costaría trabajo que estos no hicieran alguna aparición de vez en cuando en el show. La idea que es la ficción vea la luz entre agosto y octubre del año que viene.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *