21 febrero 2012 Internacionales, Nueva temporada, Series

En la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Guionistas de América, el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan daba algunas pistas para saber qué nos traerá la quinta y última temporada de la sobresaliente serie de AMC. Precisamente, durante esta entrega se llevaba a casa dos premios la de mejor serie dramática y el mejor capítulo en drama para que el que abría la cuarta entrega “Box cutter”, premio que compartía con el no menos estupendo ““The Good Soldier”, el sexto episodio de la primera temporada de Homeland en Showtime.

La última temporada de Breaking Bad contará con 16 capítulos en los que se está siguiendo el mismo criterio que en las cuatro anteriores entregas, explicaba su Gilligan. “Tomamos a un protagonista que es un tipo bueno y que se convierte en un tipo malo. Walter White todavía puede caer un poco más al lado oscuro donde se ha llegado más que voluntariamente”, aseguraba.

¡SPOILERS! Si no habéis visto aún la cuarta temporada, no sigáis leyendo. Parece que en la vida de Walt todo se ha solucionado con Mr. Fring fuera de juego y recuperando la lealtad de Jesse, pero ¿qué le impide recuperar la normalidad en su vida y no estar siempre al borde de la detención o de la muerte?

“Es una buena pregunta”, aseguraba Gilligan. “¿Walt hace lo que hace por el bien de su familia o hay otras razones para hacer las cosas que hace? En este punto, ¿es por su ego y por su sentirse superior? ¿Se siente bien haciendo lo que hace? ¿Se siente poderoso? Estas son las preguntas que pienso que uno tiene que responderse a sí mismo cuando se pregunte si debería parar o no”, comentaba.

También era preguntado sobre qué obstáculo será el que sustituya al fantástico Gus Fring para evitar que Walt White consiga sus fines. Gilligan reconocía que Gus era un gran personajes interpretado por un gran actor, Giancarlo Esposito y afirma que lo encontrarán, será distinto, pero afortunadamente interesante.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Line

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *