30 junio 2016 Programación, Talent show, TVE 1

Virginia gana la cuarta edición de MasteChef

La gaditana Virginia ganaba la cuarta edición de MasterChef, mientras que Ángel finalizaba en segunda posición tras una reñida prueba final, José Luis era tercero y Rocío finaliza en cuarto puesto. Su cocina tradicional triunfó en una gala que estuvo repleta de estrellas Michelin.

“Eres una joya de cocinera y tenéis un mérito tremendo al presentar platos como estos siendo cocineros amateurs. Me has tocado el corazón, me ha recordado a mi infancia“, señaló Martín Berasategui, chef con siete estrellas Michelin.

MasterChef te cambia la vida. Entré siendo una cocinera ama de casa y salgo siendo una cocinera que los mejores chefs del mundo quieren en su restaurante. Los sueños se cumplen en MasterChef“, comentaba la ganadora que llegó hasta casi la final con su hermana gemela Raquel, con quien piensa compartir el premio y emprender juntas una nueva vida dedicada a la cocina.

La campeona se lleva 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas, un Máster en cocina, técnica y producto que otorga Basque Culinary Center y el título de MasterChef España, que le acredita como cocinero profesional.

El segundo clasificado presentó un menú técnico, ligeramente más complejo que el de su rival. Sin embargo, ligeros errores le alejaron del triunfo. Ángel se lleva un Master en Pastelería en Basque Culinary Center. “Después de verte cocinar, todos los chefs aquí presentes te daríamos la oportunidad de trabajar en nuestras cocinas”, aseguró Pepe Rodríguez.

De José Luis, el jurado destacó su actitud y evolución constante a lo largo de todo el concurso. Podrá continuar su formación con un Curso de Especialización de ocho semanas en el Basque Culinary Center. Mientras que Rocío, que comenzó como una de las más fuertes, quedó en cuarta posición y fue penalizada por su exceso de confianza y soberbia según explicaba el jurado.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *