7 marzo 2017 Premios, Profesionales, Series

Vis a Vis, Paula Echevarría y Nacho Fresneda premiados en los Fotogramas de Plata 2016

La gala de la 67ª edición de los premios Fotogramas de Plata se celebró ayer lunes en la sala Joy Eslava de Madrid y fue conducida por la presentadora y actriz Anabel Alonso. En el apartado de televisión, los premios estuvieron muy repartidos y fueron a parar a tres ficciones distintas.

Los espectadores de la revista premiaron a la serie de Antena 3 Vis a vis como mejor ficción y las encargadas de recoger el galardón fueron las actrices Najwa Nimri y Maggie Civantos junto a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. La producción de Globomedia competía con La que se avecina de Telecinco y con Velvet de Antena 3.

En cuanto a los premios a los actores y actrices, Paula Echevarría se llevó el galardón en la categoría femenina -por dar vida a Ana Ribera– batiendo a su compañera en Velvet, Cecilia Freire y a Najwa Nimri de Vis a Vis. La premiada agradecía en Instagram el reconocimiento: “GRACIAS a todos los lectores de @fotogramas_es que me habéis votado! Me habéis hecho muy feliz! ❤ #FotogramasDePlata #GraciasAnaRivera #GraciasVelvet”. Mientras que en el apartado masculino, Nacho Fresneda -el soldado Alonso de Entrerrios de El ministerio del tiempo en La 1– venció a Rodolfo Sancho, nominado por Mar de plástico en Antena 3 y a Asier Etxeandia por Velvet también de Antena 3.

En la gala, que contó con la presencia de muchos rostros televisivos y cinematográficos, la presentadora hizo un alegato a favor de la bajada del IVA cultural al cine y reclamó la necesidad de que los salarios de las actrices se equiparen a los de los actores. Asimismo Anabel Alonso y otras actrices solicitaron a los guionistas que creen más papeles femeninos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *