21 diciembre 2008 Actualidad, Series, TDT, Telecinco

todoscbc.jpg
Gracias al canal Factoría De Ficción de TDT, recordamos series como “Al salir de Clase”. Todos los que la siguieron desde sus inicios, sabrán que duró desde el 1997 hasta el 2002. Siempre con incorporaciones y ausencias de grandes actores y actrices. No podía llegar a aburrirnos ver siempre los mismos rostros, pues los cambios eran frecuentes.

La idea originó una mera copia o intento de semejanza con las series norteamericanas del estilo de Salvados por la campana (1989), Beverly Hills 90210: Sensación de Vivir (1990), los Rompecorazones (1994), entre otras. Todas ellas muestran la vida de los estudiantes, sus relaciones con otros compañeros, problemas con sus profesores, relaciones amorosas, conocimientos de la droga y el sexo e incluso, cuando la trama se complica, encuentros con la muerte.

Al salir de clase triunfó gratamente en la cadena Telecinco durante sus cinco años de emisión. Los capítulos duraban unos 35 minutos y cada mediodía de lunes a viernes aclamaban la máxima audiencia entre los jóvenes, ya que cada tarde conseguían que más de 2 millones de telespectadores no quitaran la vista de la pantalla. El tiempo que duró la serie, aunque no pensaran llegar a tanto, consiguieron producir 1199 capítulos.

La fama dio un vuelco con su fabuloso reparto e hizo que a cada uno de ellos se le abrieran puertas en otras series de televisión y el cine español. Pudimos ver a actores de la talla de Mariano Alameda (“C.L.A No somos ángeles”), Hugo Silva (“Los hombres de Paco”), Fernando Andina (“El Comisario”), Octavi Pujades (“La Lola”), Alejo Sauras y Fran Perea (“Los Serrano”), entre otros.
Y actrices como Elsa Pataky (“Manuale d’amore 2”), Raquel Meroño (“Yo soy Bea”), Marián Aguilera (“Los hombres de Paco”), Pilar López de Ayala (“Las 13 Rosas”), Diana Palazón (“Hospital Central”) y Olivia Molina (“El síndrome de Ulises”).

El gancho de la serie fue que cada semana había algún artista invitado que interpretaba su actuación musical en el famoso bar llamado CBC. Cantantes internacionales como Bon Jovi, Lenny Kravitz, N’Sync, Chayanne, Geri Halliwell o Roxette hicieron una corta visita.
Al igual de lo que fue en su día “Compañeros” (1998), intentaban dar alguna lección de moralidad y educación en según qué ámbitos. Recomendando y diferenciando lo bueno de lo malo, el bien del mal y la importancia del apoyo de la amistad y la familia.

Por todo esto y mucho más, FDF emite cada mañana a las 8:15 horas de lunes a viernes, dos capítulos de esta serie. Además, para aquellos que les sabe a poco; los fines de semana, a partir de las 6:30 horas emiten cuatro capítulos seguidos. Si es que, no podemos quejarnos…

Vía | Mira la tele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *