2 septiembre 2011 Cine en televisión, TVE 1

Volver de Almodóvar
Pedro Almodóvar está ahora mismo de actualidad por el estreno de la película La piel que habito en la que trabajan actores de primer nivel como Antonio Banderas. En esta ocasión, está acompañado por Elena Anaya y también por Blanca Suárez, la atractiva protagonista de El Barco. Pues bien, este domingo por la noche, los fans del cine de Almodóvar podrán recordar una de sus mejores películas: Volver.

Filme protagonizado por la gran musa de este director que tiene una visión tan personal del séptimo arte. Penélope Cruz cautivó al público con su papel de Raimunda, una joven con una vida muy difícil. El reparto de la película es espectacular: Penéope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre, Carlos Blanco y Chus Lampreave.

La verdad es que tanto Penélope Cruz como Antonio Banderas son un ejemplo de coherencia porque más allá del éxito que tienen en Estados Unidos (una meta que no es nada fácil de alcanzar) siempre que pueden apoyan el cine español y trabajan aquí. Ahora que La piel que habito aterriza en los cines, y que Volver se emite este domingo es buen momento para poder hacer un análisis comparativo de los diferentes estilos del director manchego. Pedro Almodóvar se llevó el Oscar a mejor película extranjera en el año 2000 con Todo sobre mi madre. Pero además, una de las grandes ventajas del cine en La 1 es que puedes disfrutar de toda las historia sin publicidad, ni interrupciones.

Vía | La guía televisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *