27 marzo 2016 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Vuelve Julián (Rodolfo Sancho) a El Ministerio del Tiempo

Mañana vuelve Julián (Rodolfo Sancho) a “El Ministerio del Tiempo” y se convierte en uno de los “Últimos de Filipinas”. El capítulo, que se emite mañana a partir de las 22:15 horas en La 1, contará con la colaboración especial de Juan José Ballesta como el cabo Vicente González Toca, uno de los miembros de la resistencia española en Filipinas en 1898.

El Ministerio del Tiempo” vuelve a estar dirigido por Salvador y una auditoria tiene a la patrulla metida en tareas administrativas. Al otro lado del océano, Julián viaja de Cuba a Filipinas para cumplir la promesa a un moribundo. Lo que desconoce es que ha entrado a formar parte de los llamados “Últimos de Filipinas”. “Tiempo de valientes” es la primera entrega de este doble capítulo dedicado a la resistencia de un destacamento español al ataque de soldados tagalos en Baler.

Esta entrega de la serie cuenta con la colaboración especial de Juan José Ballesta, Pedro Alonso, Aitor Merino, Jordi Vilches, Alberto Jiménez, Joan Carles Suau, Nieve de Medina, Javier Collado y Begoña Mestre. Tras el capítulo, “Los archivos del Ministerio” se adentrará en lo que no se ve y descubrirá los secretos mejor guardados de la ficción.

El pasado lunes El Ministerio del Tiempo fue la oferta más vista de la noche, con casi 2,2 millones de espectadores y un 12,3% de cuota. Hasta 4.578.000 personas vieron algún minuto del capítulo “Tiempo de Magia”, que volvió a ser trending topic (primero en España y tercero en el mundo) con la etiqueta #HoudiniMdT y 23.300 tuits, el programa más comentado de la jornada.

183.000 personas vieron durante la semana el capítulo anterior “Un virus de otro tiempo”. Sumado este dato a las 2.473.000 personas (13,3%) que vieron la emisión lineal en televisión, la cifra de seguidores se eleva a 2.656.000 y un 13,6% de cuota de pantalla.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *