16 febrero 2016 Crítica, Nueva temporada, Series, TVE 1

Vuelve El Ministerio del Tiempo en plena forma

El Ministerio del Tiempo volvía ayer a La 1 en plena forma. El primer capítulo de la segunda temporada conseguía liderar en su franja de emisión y rozaba los tres millones de espectadores quedándose muy cerca del dato de su piloto. El hecho es que más allá de sus cifras, la ficción es todo un fenónemo que traspasa la televisión y ayer se volvía a demostrar. Durante su emisión #VuelveMdT se convertía en el primer trending topic en España y los apasionados fans de la ficción no dejaban de comentar en Twitter sus impresiones sobre el capítulo.

¡Spoilers! (Si no has visto el primer capítulo de la segunda temporada) Si bien El Cid era la primera figura histórica que seguía la segunda temporada, el episodio sirvió para situar a los personajes tras los acontecimientos dramáticos vividos en el desenlace de la primera temporada. Tras estar en tratamiento, Irene y Julián vuelven al Ministerio, pero el último es apartado de la patrulla hasta nueva orden… Ya sabemos lo que pasó con Rodolfo Sancho, es el protagonista de la serie de Antena 3 “Mar de plástico”, y la imposibilidad del actor de viajar en el tiempo en la vida real ha hecho que le vayamos a ver mucho menos durante esta segunda entrega.

Vuelve El Ministerio del Tiempo en plena forma y nosotros les damos las gracias por entusiasmarnos frente al televisisor cada lunesPero El Ministerio del Tiempo está lleno de grandes personajes y de grandes actores que minimizarán la ausencia de Julián. A esto se suma el enorme peso de los episódicos que insuflan vida a los capítulos. Ayer lo llevaba Sergio Peris-Mencheta, espléndido en su misión de dar vida a un falso Cid para cumplir una misión del Ministerio que había hecho que tuviera que hipotecar su vida. Por allí apareció Menéndez Pidal y su reunión con Charlton Heston cuando rodó en España El Cid y fue una secuencia genial. Muchas referencias cinematográficas se sucedieron en el capítulo, además de El Cid, el recurrente Terminator, La jungla de cristal y hasta Blade Runner

La primera parte del capítulo tuvo un tono más ligero con más espacio para el “humor”, ayer el ADN se llevó la palma como broma recurrente, y la segunda parte se tiñó de drama con el destino de El Cid. Amelia y Alonso se han quedado sin Julián, estuvieron acompañados de Spínola (Ramón Langa), y en el segundo episodio se presentará al personaje de Hugo Silva (Pacino). Todos sabemos qué actores no gustan más y menos, pero cuando una serie está tan bien pensada como esta, el ambiente va a favor de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Vuelve El Ministerio del Tiempo en plena forma y nosotros les damos las gracias por entusiasmarnos frente al televisisor cada lunes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *