26 diciembre 2008 Internacionales, Profesionales, Series

Dos hombres y medio

En un movimiento pre-navideño, Warner Bros. Television anunció el pasado martes la interposición de una demanda contra CBS por 49 millones de dólares. El pleito se debe a que la cadena se negó a pagar las cuotas por emitir su exitosa sitcom Dos hombres y medio.

El caso es llevado por el tribunal superior de Los Angeles y las discrepancias se deben a la negociación de la licencia de emisión de la quinta y sexta temporadas. CBS se ha beneficiado de un tremendo éxito de la sitcom, pero niega el derecho a Warner Bros. a hacer lo propio.

En CBS se preguntaban que traería Warner Bros. al resto de cadenas por Navidad con ironía. Y es que resulta extraño que un gran estudio de televisión demande a una cadena. Las disputas similares se suelen resolver mediante un arbitraje privado. También este caso es atípico ya que las dos partes tienen negocios conjuntos y son co-propietarios de la cadena CW.

Además WBTV produce otras series importantes para CBS como El mentalista y The Big Bang Theory.

Dos hombres y medio se encuentra ahora en su sexta temporada con unos excelentes resultados de audiencia, incluso con una tendencia al alza entre los espectadores más valiosos -el segmento entre 18-49 años-.

La serie también es una fuerte apuesta de la sindicación y se emite en las estaciones Tribune. Sin embargo, en una reciente expediente de bancarrata de Tribune, Warner Bros. aparecía como la mayor acreedora, ya que se la adeudaban 23.7 millones de dólares.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *