13 mayo 2016 Documentales, Profesionales, Programación, TDT

Wild Frank cierra su sexta temporada denunciando el tráfico de animales este domingo

Este domingo, 15 de mayo a las 21:30 horas, Wild Frank despide su sexta temporada con un episodio especial dedicado a denunciar el tráfico ilegal de animales y concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente y luchar contra el maltrato al que se ven sometidos. Frank Cuesta mostrará en Discovery MAX el comercio ilícito, el rescate y proceso de recuperación de algunas de las especies más amenazadas, poniendo en peligro su integridad física por defender esta causa.

El programa descubrirá los entresijos del tráfico ilegal de animales y el maltrato al que se ven sometidas las especies más vulnerables de Tailandia e Indonesia, así como los esfuerzos del herpetólogo por liberarlos y devolverlos a la selva. Macacos, ardillas voladoras, musarañas, lechuzas, búhos, iguanas, serpientes, murciélagos… se encuentran enjaulados y expuestos para la venta, un triste espectáculo que hará hervir la sangre a Frank. Cuesta. Recorrerá este mercado de Yakarta, en el que encontrará diversas especies animales enjauladas, desnutridas y mutiladas ante la impasible policía del país.

“Wild Frank” finaliza su sexta temporada denunciando esta lucrativa actividad ilegal por primera vez en las pantallas de Discovery MAXA lugares como este van a parar especies protegidas como el mono slow loris, que Frank nos mostrará en su hábitat, en la selva, para explicar cómo es el proceso de captura y condena de estos animales que luego son convertidos por la fuerza en animales de compañía. Este mono es una variedad que se puso de moda en los años 90 como mascota doméstica, convirtiéndose en blanco de las redes de tráfico animal.

También enseñará el proceso de recuperación de algunas de estas criaturas una vez salvadas de sus captores. Gracias a los esfuerzos de Cuesta y su asociación para la defensa de los animales, la mayoría de ellas conseguirán recuperar la libertad en su hábitat natural. En el programa se podrá ver el peligroso intento de rescate de un bebé leopardo al que uno de estos traficantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok. Frank llegará incluso a ser amenazado con un machete.

Wild Frank finaliza su sexta temporada denunciando esta lucrativa actividad ilegal por primera vez en las pantallas de Discovery MAX ya que, como él mismo explicar: “La única forma de combatir el tráfico de animales es denunciarlo”.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *