6 mayo 2014 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

Wild Frank se estrena este domingo en Discovery MAX

A partir de este domingo 11 de mayo, a las 22 horas, Frank Cuesta estrena su nuevo programa “Wild Frank” en Discovery MAX. Un recorrido de más de 20.000 km a través de la selva amazónica en el corazón de Brasil. Un desafío que le abrirá una ventana a un mundo hasta ahora desconocido para él donde descubrirá ante las cámaras las especies animales y vegetales más exóticas y desconocidas.

Asimismo, por primera vez en televisión, el herpetólogo tendrá la oportunidad de convivir con las tribus de la zona, comer como ellos y someterse a sus ritos ancestrales. Esto llegará a organizar un partido de fútbol entre los indígenas.

“Me apasiona la naturaleza salvaje y en ‘Wild Frank’ y en Discovery he podido vivirla al límite. He visto y convivido con especies muy difíciles de ver en libertad que no había visto jamás… y algunas incluso me han mordido. Pero tener la oportunidad de conocer y compartir otras formas de vida con los indígenas del Amazonas ha sido la experiencia más alucinante“, explica su protagonista.

Frank Cuesta, que se convierte en el primer aventurero español que llega a Discovery, conocerá a los indígenas de algunas tribus que aún perviven en la selva: los Sateré Mawé y los Dessana. Con ellos aprenderá a sobrevivir en un entorno repleto de peligrosos animales y vegetación engañosa. Comerá lo que ellos comen, dormirá como ellos duermen e incluso, se someterá a los dolorosos rituales de los chamanes, que medirán su valía como guerrero y revelarán el significado del sapo y la serpiente en la vida del aventurero.

El cuartel general del equipo del programa que acompaña a Frank era una plataforma de madera en mitad de la selva. La dureza de las condiciones del rodaje hizo que tuvieran que caminar durante horas con las botas llenas de agua y soportar terribles pesadillas fruto del cansancio. Además, las continuas lluvias provocaron inundaciones que pusieron en peligro el rodaje en más de una ocasión.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La mujer de Frank de la Jungla condenada a 15 años de cárcel por tráfico de droga 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *