22 marzo 2016 Documentales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, TDT

Wild Frank regresa comprometido con la defensa de los animales en Discovery MAX

La nueva temporada de “Wild Frank” regresará más comprometida con la defensa de los animales en Discovery MAX. El programa dedicará un episodio a denunciar el tráfico ilegal y concienciar sobre el maltrato al que se ven sometidas las especies más vulnerables de Tailandia o Indonesia. Frank Cuesta mostrará por primera vez en el canal el comercio ilícito, el rescate y proceso de recuperación de algunas de las especies más amenazadas desde el corazón de esta industria: el Sudeste asiático.

Esta es la temporada más personal y especial de “Wild Frank”. En la sexta entrega de capítulos de la serie, el aventurero se ha propuesto demostrar que los dragones existen lo que le llevará a las islas de Indonesia en busca de los dragones reales que viven en la región. Además también investigará y combatirá el tráfico ilegal de animales, una causa en la que Frank colabora de forma activa desde hace tiempo.

Con el objetivo de concienciar y luchar contra el comercio ilegal de animales, Discovery Networks ha puesto en marcha la campaña “Stop the traffic” a escala mundialFrank Cuesta denuncia esta lucrativa actividad ilegal por primera vez en la pantalla del canal en una aventura especial llena de riesgos y peligros en la que el depredador más fiero y peligroso al que se enfrenta es el hombre, el traficante de animales. Se adentrará en el mercado callejero de Jatinegara en Jakarta (Indonesia), un importante punto de venta de animales enjaulados y en condiciones pésimas donde encontrará búhos, serpientes, monos, murciélagos gigantes…

Los espectadores serán testigos del peligroso rescate de un bebé leopardo al que uno de estos traficantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok. Frank Cuesta y sus compañeros de la asociación para la defensa de los animales con la que colabora tratarán de liberar a la cría de leopardo y llevarla a las instalaciones del centro en el que conservan y cuidan a los animales hasta que están listos para ser devueltos a la selva.

Con el objetivo de concienciar y luchar contra el comercio ilegal de animales, Discovery Networks ha puesto en marcha la campaña “Stop the traffic” a escala mundial para instar a los gobernantes a comprometerse en la lucha contra este negocio clandestino que solo es superado en ingresos por el negocio de las armas y drogas. Esta actividad ilegal e inmoral causa la muerte de un elefante cada 15 minutos.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *