18 noviembre 2015 Nueva temporada, Profesionales, Programación, TDT

Wild Frank viaja el domingo a México en Discovery MAX

Tras visitar Sudáfrica y Tailandia junto al sudafricano Darran, Frank Cuesta se embarca en una misión que le conduce hasta México con el fin de descifrar el verdadero significado de la profecía que presagia el fin del mundo. Este domingo 22 de noviembre, a las 21:30 horas, Discovery MAX estrena una nueva temporada de “Wild Frank”.

Frank Cuesta mostrará su faceta más ecologista y activista al viajar hasta la Riviera Maya, región en la que hace miles de años se erigía una de las civilizaciones más antiguas del planeta. Allí denunciará los peligros que amenazan a la fauna autóctona y el ecosistema marino de la zona, reconvertida en centro turístico de referencia en todo el mundo. En México, descubrirá el respeto que los mayas profesaban a los animales, tantas veces representados en su iconografía y su religión, y tratará de averiguar si sus terribles predicciones sobre el futuro del planeta se están cumpliendo tal y como éstos presagiaron.

El viaje comienza en Dresde (Alemania), ciudad en la que se encuentra el Códice de Dresde, el más importante de los cuatro últimos manuscritos mayas que se conservan en el mundo. Cuesta descubrirá los secretos que rodean a este códice que contiene la clave para descifrar el enigma de la tercera de las siete profecías mayas. Esta profecía advierte de las terribles consecuencias del calentamiento global del planeta. Esto le lleva a las costas de la Riviera Maya, a la localidad de Tulum, considerada la puerta de entrada al mundo maya.

Frank llegará a la selva de Chiapas, donde habitan la mayoría de los 4.000 jaguares que quedan en libertad en México. Es uno de los animales más representados por los antiguos mayas en sus códices e inscripciones y principal objetivo del tráfico ilegal de animales en el país. Allí viven los lacandones, los últimos descendientes directos de los mayas, que podrían ayudarle a descifrar la inscripción maya que, según la leyenda, profetiza la devastación de la tierra por la acción contaminante del hombre.

Durante la grabación de la serie, el herpetólogo sufrió una lesión en el tobillo, la mordedura de un coyote en el pecho y el maloliente ataque de una mofeta que llegó a afectarle a la vista durante horas. Tampoco se libró de ser reconocido por sus seguidores durante su visita a la turística Chichen Itzá, que interrumpieron la grabación para pedirle fotografías y autógrafos.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *