1 febrero 2013 Antena 3, Profesionales, TV y sociedad

Will Smith se hace con los derechos de El Hormiguero para Estados Unidos

El actor Will Smith, al que hemos visto tres veces en el programa de Antena 3, se ha hecho con los derechos de El Hormiguero para Estados Unidos. Ya son varias cadenas estadounidenses se han interesado por este formato español que ahora busca a un presentador anglófono que dé el perfil de Pablo Motos. Así lo comentaba su productor ejecutivo Jorge Salvador en la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EEUU, la mayor del sector.

Según cuenta Sálvador a Will Smith le gustó mucho el formato la primera vez que acudió al programa y preguntó si ya se hacía en Estados Unidos y a lo que le respondieron que no. Así que cuanto regresó al espacio, hablaron y les puso contacto con su productora en EEUU y firmaron un acuerdo con él.

“El programa se ha enseñado en las grandes televisiones americanas y sabemos que les ha gustado”, comenta. Sin embargo, asegura que “es un proceso lento” y que tiene el inconveniente de que en ese país el público está acostumbrado a ver “un mismo tipo de ‘late night’ y son poco innovadores”.

“Estamos todavía en proceso de ‘screening’ (visionado) con las televisiones y, sobre todo, con la búsqueda de un presentador que se adecúe al Pablo (Motos) americano“, apuntaba. También aseguraba que una de las ventajas es que es un programa que sienta a toda la familia ante el televisor.

Hay varios países de América Latina que han comprado el formato, entre ellos Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela y Uruguay, que ya emite el programa tal y como se emite en España. También se han iniciado contactos para que pueda verse en alguna cadena de televisión de habla hispana de EEUU.

El 95% de los invitados se queda enamorado del formato y quiere volver“, dijo Salvador. “Will Smith ha venido tres veces, Tom Cruise ha prometido venir tres veces, Justin Bieber ha venido tres veces, Denzel Washington ha venido dos… La mayoría repite y ese es el gran logro”, enfatizaba. “Muchos artistas vienen porque se lo ha dicho otro. Por ejemplo, Mel Gibson se lo dijo Adam Sandler y eso es algo fantástico”, afirmaba.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Público

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *