16 octubre 2009 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

shamelesswilliamhmacy

Desde Apartamento para Tres y Los Roper (remakes estadounidenses de Un Hombre en Casa y George & Mildred) las adaptaciones inglesas no han parado de llover en la televisión americana, y a pesar de que en los últimos tiempos solo una como The Office haya demostrado ser exitosa, al otro lado del charco no se dan por vencidos y siguen intentándolo con nuevos productos. Ése es el caso de Showtime y Shameless, serie británica de seis temporadas que ya lleva 5 años intentando ser transportada y que parece que por fin su piloto ha conseguido luz verde. Pero esto no es todo, porque la serie además contará con un actorazo como William H. Macy en el rol protagonista.

El veterano John Wells (productor ejecutivo de Urgencias o Southland) será el encargado de llevarla a la televisión de cable, pero el que verdaderamente da confianza es Paul Abbot, creador original en cuya niñez se basa la historia y que ahora volverá a estar muy envuelto, incluso escribiendo el piloto. La alabada serie original nos contaba las andanzas de una familia de clase trabajadora en Manchester con ocho hijos, una madre ausente y un padre alcohólico. El protagonista de Fargo se pondrá los pantalones de este desquiciado personaje trasplantado al Chicago en plena crisis económica, perfecto para Showtime, que solo tiene a su hija de 18 años Fiona para encargarse de una disfuncional familia.

Esperamos que toda la rebeldía y caracter de perdedor inglés permanezca en la nueva versión, y aunque será difícil tener a Abbot y el canal de Viacom envuelto da cierta confianza.

Macy se une así a la excelente plantilla de este canal que cuenta con actores como Toni Collette, Jonathan Rhys Meyers y Mary Louise Parker, en lo que es todo un acierto por parte de la productora, quien puede entregar al actor uno de estos roles que no le llegan desde hace tiempo. Este secundario de lujo de la gran pantalla se dio a conocer cuando los Hermanos Coen consiguieron llevarle hasta los Oscar para posteriormente seguir demostrando su talento en Magnolia, Boogie Nights o Seabiscuit. En televisión logró ser un doctor de Urgencias durante un relativamente largo periodo, y compartió con su mujer (desesperada) Felicity Huffman la primera serie de Aaron Sorkin, Sports Night. Si todo sale bien este proyecto que comienza a rodar en diciembre será sin duda un nuevo ganador.

Curioso es que durante un tiempo Shameless estuviera en manos de NBC con Woody Harrelson de protagonista, para que a principios de este año pasará a HBO y finalmente haya acabado en Showtime ¿Será esta la definitiva o es este relato demasiado “bruto” para la televisión estadounidense?

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Emmy Rossum, Allison Janney y Justin Chatwin se unen a William H. Macy en el Shameles estadounidense 17 diciembre 2009
  2. Californication, Shameless y Episodes comienzan fuertes en Showtime 12 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *