12 abril 2012 La Sexta, Programación, TDT

Xplora sustituye a laSexta 2

Ayer durante la exitosa emisión del partido de fútbol que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Madrid -7.908.000 y 37,1%-, laSexta anunciaba su nuevo canal Xplora que programará documentales y que sustituirá a laSexta2 en las próximas semanas. La cadena ya ha comenzado a emitir vídeos promocionales con el lema “Xplora, un canal para gente curiosa”.

“Es un proyecto en el que llevamos semanas trabajando y que va a molar”, anticipaba el pasado marzo sobre este nuevo canal, sin revelar más detalles, el consejero delegado de la cadena de las productoras, José Miguel Contreras, en la red social Twitter. El nuevo canal entrará en competencia directa con el recientemente estrenado Discovery Max, que iniciaba sus emisiones el pasado 12 de enero en el hueco que dejaba Veo Televisión.

Esta es una nueva apuesta de laSexta para relanzar laSexta2, que atesoraba un share medio del 0,6 por ciento el pasado mes de marzo. En su momento no cuajaron ni las ofertas centradas en telerrealidad ni las telenovelas.

El canal nacía en octubre de 2010 dedicado a la telerrealidad, pero la fórmula, a diferencia de la oferta “todo cine” de La Sexta3, no funcionaba. En julio del año pasado se transformaba en “todo telenovelas”, una experiencia que solo duró tres semanas. En la actualidad mezcla en su parrilla culebrones por la mañana, documentales y sobre todo reposiciones de los programas de más éxito de laSexta.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *